Italiano se implantó 5 microchips para vivir como un cyborg

Hombre se implanta 5 microchips para pagar sin tarjeta y realizar otras actividades

El biohacking es una tendencia científica que busca mejorar las capacidades biológicas del ser humano mediante la tecnología. Algunos de sus seguidores se implantan dispositivos electrónicos en el cuerpo para realizar diversas tareas sin necesidad de usar otros aparatos. Este es el caso de Mattia Coffetti, un italiano de 35 años que se implantó 5 microchips en las manos y los brazos para poder pagar sin tarjeta, abrir puertas, encender luces y acceder a su computadora.

Coffetti es un experto en seguridad informática que trabaja en una empresa de ciberseguridad en Milán. Él se define como un apasionado del biohacking y dice que los microchips que se implantó son de tipo NFC (Near Field Communication) o RFID (Radio Frequency Identification), que permiten la comunicación inalámbrica entre dispositivos cercanos. Según él, los chips están optimizados para permanecer en su cuerpo durante mucho tiempo y no causar rechazo ni infección. Además, afirma que planea implantarse más microchips en el futuro para ampliar sus funciones.

El biohacking y el caso de Mattia Coffetti

Los microchips que se implantó Coffetti tienen un tamaño muy pequeño, similar al de un grano de arroz, y se insertan bajo la piel mediante una jeringa especial. El proceso es rápido y poco doloroso, pero requiere de cierta habilidad y conocimiento. Coffetti dice que se implantó los chips él mismo o con la ayuda de amigos, y que no consultó con ningún médico ni autoridad sanitaria.

El caso de Coffetti ha generado interés y curiosidad en el mundo de la tecnología, pero también ha suscitado algunas críticas y dudas sobre los riesgos y las implicaciones éticas del biohacking. Algunos expertos advierten que los microchips podrían ser hackeados o usados para rastrear o manipular a las personas. Otros cuestionan la necesidad y la conveniencia de implantarse dispositivos electrónicos en el cuerpo cuando existen otras alternativas más seguras y menos invasivas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS