El proyecto ha sido gratamente recibido por amantes de la ciencia ficción, pues se trata de una reformulación ingeniosa del concepto de viajar en el tiempo
Viajar en el tiempo ha sido objeto de fascinación para las personas desde que fuimos capaces de soñar con lo que estaba delante de nosotros, así como la añoranza. Concepto explorado por diversos autores en el campo de la ciencia ficción, hemos visto plasmarse estos deseos hasta en grandes franquicias populares de Hollywood, como la reciente Avengers: Endgame.
Sin embargo, lo que hasta ahora parecía una simple fantasía sin bases científicas ha sido replanteado con gran efectividad por un creador de contenidos de TikTok, quien afirmóp estar trabajando en una "máquina del tiempo" que efectivamente, le permitirá recorrer su propio pasado.
Lucas Rizzotto es un creador de contenidos de la red social de videos breves que ha destacado por sus elaborados experimentos que buscan explotar los mejores elementos de la ciencia en la cultura pop. Y las máquinas temporales no han sido la excepción, pero consciente de que le podría demorar toda una vida siquiera comprender la física detrás de los viajes espaciales, el joven ha decidido apostar por otra clase de exploración
Te puede interesar: NASA lanza pósters terroríficos del espacio por Halloween
Utilizara realidad aumentada para grabar un año de su vida
Para aproximarse lo más posible al concepto de los viajes temporales, Lucas ingenió una manera de grabar, desde múltiples perspectivas en primera persona, momentos significativos de su vida durante un año, recurriendo a tecnologías como como lentes inteligentes con cámaras integradas en sus armazones.
Una vez procesadas las cientos de horas de video (las cuales demorarán un sin fin de trabajo de edición), Lucas las adaptará a una experiencia manipulable de realidad aumentada, a la que podrá acceder por medio de headsets de este tipo.
De esta manera, Lucas técnicamente será capaz de revisitar su vida como si él mismo estuviera presenciando esos instantes, simulados desde luego. Su ambición supone una combinación de tecnologías disponibles para crear una especie de cápsula del tiempo interactiva.
Su progreso en esta tarea ha sido difundido en cuatro partes en su canal de TikTok, y su creatividad ha sido aplaudida por miles de usuarios en la red social, quienes lejos de poner en entredicho su idea, le celebran por ofrecer una forma pocas veces planteada sobre nuestra relación con el pasado.
Actualmente, los clips de Lucas sobrepasan los 7 millones de reproducciones, así como incontables comentarios que le inquieren sobre todos los pormenores de la tarea por demás gigantesca. Al marge de si lo consolida o no, se lleva consigo la atención de millones. Puedes ver su primer video en este enlace.
Te puede interesar: Creador de "Super Smash Bros" revela material inédito del primer juego