Corre mejor que en la Xbox One
Aunque las consolas Xbox Series X y S cuentan con una envidiable cantidad de títulos oficiales en su catálogo, quizás uno de sus mayores atractivos sea su capacidad para correr el emulador Dolphin, lo que le permite correr videojuegos de las consolas GameCube y Wii de Nintendo, reportó Windows Central.
La beta del famoso emulador de Dolphin para UWP se lanzó por primera vez el 6 de diciembre del 2022, recibiendo numerosas actualizaciones desde entonces hasta su versión actual, 1.02. Cabe señalar que contrario a lo que se pueda pensar, los emuladores no son del todo ilegales.
Te puede interesar: Pese a boicot contra J.K. Rowling, "Hogwart's Legacy" figura en el top 10 de Steam
Las capacidades de Dolphin
El emulador original de Dolphin es capaz de escalar juegos de las consolas de Nintendo hasta alcanzar resoluciones de 1440p. También se pueden jugar los títulos en sus resoluciones originales. En cuanto a las versiones alteradas de estos títulos (mods), se pueden instalar paquetes HD para hacer que los juegos de hace décadas tengan un aspecto visual aún mejor.
El emulador de Dolphin también permite instalar otra clase de adaptadores para jugar en línea, si bien esto depende del título en cuestión. Cabe señalar que el emulador Dolphin ha demostrado mejor desempeño en las consolas modernas de Xbox.
De momento, Dolphin Emulator para Xbox no está disponible en las tiendas de Microsoft, sin embargo, se puede instalar de manera sencilla activando el modo desarrollador o de fábrica, pasar la aplicación de la beta de Dolphin a una USB para continuar con la instalación del programa. Por otro lado, se necesitará una computadora externa para modificar el mando del Xbox para ajustarlos a los controles necesarios.
Te puede interesar: iPad plegable llegaría a principios del 2024, según experto