Dentro de poco, no habrá aparato electrodoméstico que no cuente con Inteligencia Artificial
LG y la empresa sudcoreana desarolladora de Inteligencia Artificial, Asleep, están trabajando juntas para implementar estas tecnologías en los electrodomésticos de la marca, y así estos, desde refrigeradores inteligentes hasta televisiones del mismo tipo, sean capaces de detectar cuando un usuario se encuentra dormido para ajustar su funcionamiento, según difundieron ambas compañías.
La tecnología detectora de Asleep permitirá a los dispositivos de LG identificar las cuatro fases de sueño en la que se encuentren inmersos sus clientes por medio de los sonidos del ambiente, como ronquidos y respiraciones. Los dispositivos captarían el sonido a través de micrófonos, de forma similar a lo que ya hacen otros equipos como los smartphones.
LG tiene planeado integrar estas funciones a toda su gama de productos caseros, desde aires acondicionados hasta lavadoras, ya que la meta es que todos estos utencilios puedan optimizar su uso y determinar cuando no están siendo empleados, lo cual reducciría los recibos de la luz de los usuarios.
Te puede interesar: Demanda a Apple por racismo en el diseño de sus Apple Watch: Oxímetros no funcionan bien en piel oscura
Harán sus anuncios pronto
Asleep informó que su sistema, llamado "Sleeptrack API", expondrá al público y a la prensa su funcionamiento, así como las medidas de seguridad que se toma para no vulnerar la privacidad de las personas en las próxima conferencia CES 2023 que se llevará a cabo el siguiente mes. Cabe señalar que no es la única alianza en el sector tecnológico que Asleep acaba de anunciar, pues otras empresas como Amorepacific buscarán sus servicios para adaptarlos a sus productos cosméticos.
LG, por su parte, aprovechará esta conferencia para mostrar sus tecnologías en desarrollo, incluyendo nuevos refrigeradores, lavadoras, secadoras, hornos eléctricos y lavavajillas, las cuales se esperan que prescindan por completo de botones para funcionar. Estos aparatos híper minimalistas contarán con actualizaciones de software y hardware que prometen extender sus tiempos de vida, pues los clientes podrán mantenerlas actualizadas a través de los centros de apoyo de la aplicación LG ThingQ.
"La mejora de actualizaciones cuestiona la idea de que las aplicaciones costosas son diseñadas para ser obsoletas", dijo Lyu Jae-cheol, presidente de la gama casera de LG Electronics en enero de este año, cuando se lanzó el programa, "Queremos que los clientes experimenten la sensación de comprar una nueva lavadora o refrigerador a través de todo el ciclo de vida útil de las aplicaciones de LG, no solamente cuando estrenen los productos en su casa".
Te puede interesar: Ingeniero se contagia del espíritu navideño y hace árbol de navidad holográfico, al puro estilo de "Black Mirror"