La compañía ha logrado integrar la tecnología de pantallas plegables a su nuevo modelo.
Lenovo cuenta con muchos modelos de pantallas plegables y duales, sin embargo, ahora nos ha sorprendido con su nuevo Yoga Book 9i de doble pantalla que podría ser como la sucesora de su Microsoft Surface Neo.
Para poder usar el nuevo modelo de Lenovo solo necesitas tocar la pantalla o usar el lápiz óptico. Además, en su configuración cuenta con el software que te permite abrir un teclado virtual con botones hápticos que, con su retroalimentación física, en realidad se sienten similares a los botones reales.
Yoga Book 9i: características
La Yoga Book 9i puede plegarse a 90 grados y usarse como una computadora portátil normal de 13 pulgadas. Esta es una característica de los dispositivos plegables de una sola pantalla también, pero el problema con ellos es que generalmente hace que la pantalla con la que estés trabajando sea mucho más pequeña.
Al plegar la Yoga Book, obviamente se reducen las pantallas disponibles de dos a una, pero el cambio de tamaño no se siente tan drástico como cuando se pliega, por ejemplo, el Asus Zenbook 17 Fold por la mitad.
De todos modos, cuando doblas el Yoga Book 9i en modo plegable, un teclado virtual y un panel táctil aparecen automáticamente en los lugares donde esperas que estén. Este panel táctil también es háptico, y aunque generalmente odio usar teclados en pantalla, este es probablemente el más cómodo. También puedes colocar el teclado físico justo encima del virtual, con el panel táctil permaneciendo en el mismo lugar si lo hace.
El Yoga Book no usa una versión especial de Windows 11 (RIP Windows 10X), pero con todos los diversos gestos que Lenovo ha agregado para optimizar las interacciones para el factor de forma de pantalla dual, parece que podría serlo. Hay muchas formas de mover las ventanas y las aplicaciones, y se tarda aproximadamente cuatro segundos en dominarlas.
Un toque de cinco dedos en su pestaña o ventana también la expande para llenar ambas pantallas, en el acertadamente llamado "modo cascada". Si estás utilizando la computadora portátil en modo plegable, al tirar del teclado hacia abajo con ocho dedos se abre un pequeño panel de control con acceso rápido a pronósticos meteorológicos, estadísticas de uso y rendimiento de la CPU, Outlook y otras aplicaciones.
Te puede interesar: CES 2023: Presentan audifonos para ayudar a personas con problemas de audición