Apple está trabajando en productos para competir con Tile , un popular rastreador que se adjunta a los elementos para localizarlos a través de Bluetooth o crowdsourcing.
Los rastreadores de Apple, que se cree que se llaman AirTags, permitirán a los usuarios localizar artículos perdidos o robados.
La existencia de estos dispositivos ha sido ampliamente informada por los medios y las filtraciones desde el año pasado. Se espera que se vean como discos circulares y deberían presentar la misma tecnología de banda ultra ancha que la gama de iPhone 11 y iPhone 12 de Apple (aunque esta tecnología no aparece en el iPad Pro o iPad Air 2020).
Debe usar la aplicación Find My estándar de iOS para ubicar sus dispositivos con dispositivos U1 que puedan ubicar el rastreador con mayor precisión.
La mayoría de los informes se refieren actualmente a los rastreadores de Apple como "AirTags", aunque también se les ha llamado "Apple Tags".
Apple aún tiene que confirmar que está funcionando en rastreadores, por supuesto, por lo que tampoco se ha confirmado ninguno de estos nombres. Sin embargo, es posible que la compañía haya revelado el nombre accidentalmente después de que se publicó un video ahora eliminado en el canal de soporte de Apple en YouTube.
El filtrador Jon Prosser, que tiene un historial mixto, compartió en Twitter que Apple retrasó el lanzamiento de AirTags hasta marzo de 2021. Esta es la fecha de lanzamiento más probable, aunque también se ha sugerido abril.