Ahora cualquier persona que compre un nuevo Chromebook encontrara la sorpresa de que Stadia ya está instalada en su equipo de cómputo.
Google está realizando un gran esfuerzo por llevar los servicios de Stadia a tantas manos como sea posible durante este 2021. Este moviendo deriva a que la compañía tomo la decisión de cerrar su estudio interno para el desarrollo de juegos en la plataforma.
Ahora cualquier persona que compre un nuevo Chromebook encontrara la sorpresa de que Stadia ya está instalada en su equipo de cómputo.
La cuenta oficial de Twitter de Made By Google habló sobre cómo llegaron a esta decisión. Pero para que esta táctica de juegos en la nube funcione, se necesitarán muchos más usuarios. Su compañía ha montado un bombardeo publicitario desde los primeros días del servicio para aumentar la conciencia, pero las cosas aún no se han logrado. También cabe destacar el hecho de que Stadia funciona a través de una aplicación web progresiva en los Chromebok.
Se habló mucho de la decisión de Google de cerrar ese estudio de desarrollo interno. Esto es lo que Phil Harrison dijo sobre la decisión cuando se tomó.
“Lanzamos Stadia con el objetivo de hacer que tus juegos favoritos estén disponibles al instante donde quieras jugarlos. Con el reciente lanzamiento exitoso de Cyberpunk 2077 en Stadia, la jugabilidad en todo tipo de dispositivos, incluido iOS, el crecimiento de nuestra lista de integraciones de YouTube y nuestras expansiones globales, está claro que la tecnología de Stadia ha sido probada y funciona a escala ", explicó. “Tener juegos transmitidos a cualquier pantalla es el futuro de esta industria, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su plataforma subyacente para brindar la mejor experiencia de juego en la nube para nuestros socios y la comunidad de jugadores. Esta ha sido la visión de Stadia desde el principio ".
Harrison agregó: “En 2021, ampliaremos nuestros esfuerzos para ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y entregar juegos directamente a sus jugadores. Vemos una importante oportunidad para trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y las herramientas de la plataforma de Stadia. Creemos que este es el mejor camino para convertir Stadia en una empresa sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria ".