MacBook Air M3 vs. MacBook Pro M3: ¿Cuál me conviene más?

Si considerabas pasarte a alguna de las computadoras portátiles de Apple, pero no estás seguro de cuál, aquí te ofrecemos un análisis de su tecnología de más reciente lanzamiento 

Una computadora personal no es sólo una cuestión de estilo, se trata de una decisión que puede alterar el curso de nuestras vidas profesionales, y en caso de adquirir el equipo equivocado, las pérdidas pueden ir más allá de una experiencia insatisfactoria. 

Apple no sólo domina el mercado de los smartphones con el prestigio de su marca iPhone, pues las computadoras portátiles de la compañía de la manzana tienen una reputación que las hacen de las más deseadas entre los compradores. 

Sin embargo, ante una línea de productos amplia, es normal que nos preguntemos, ¿qué modelo de MacBook me conviene comprar: la versión “Air”, o la versión "Pro? 

La elección entre alguno de estos dispositivos puede ser abrumadora. Para ayudarte a tomar una decisión informada, aquí en TodoDigital te presentamos una comparativa que hemos realizado entre ambas laptops en sus versiones más poderosas y actuales: el MacBook Air con chip M3 y el MacBook Pro con chip M3.

Te puede interesar: Este experto te dice si la MacBook Pro M3 vale la pena o no

Diferencias físicas 

A simple vista, ambos modelos pueden parecer similares, pero existen diferencias significativas en cuanto a tamaño y peso. El MacBook Pro es ligeramente más grande y pesado que el Air, lo que puede influir en tu decisión si valoras la portabilidad.

Puertos de entrada

Una de las diferencias más destacadas radica en los puertos disponibles. Mientras que ambos ofrecen dos puertos Thunderbolt o USB-C, el MacBook Pro va un paso más allá al incluir un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD. Estos puertos adicionales pueden ser útiles para quienes requieren conectar varios dispositivos de forma simultánea.

¿En qué se diferencian sus pantallas?

Otro aspecto a considerar es la pantalla. El MacBook Pro cuenta con una pantalla ligeramente más grande y utiliza la tecnología Liquid Retina XDR, que ofrece un brillo superior, especialmente al reproducir contenido HDR. Además, la tecnología Promotion del Pro brinda una mayor fluidez en la pantalla, lo que puede resultar útil para actividades como la navegación web y la edición de fotos o vídeos.

El rendimiento y la potencia

Aunque ambos modelos tienen el mismo chip M3, el rendimiento puede variar debido a diferencias en la refrigeración. El MacBook Air, al carecer de ventilador, puede experimentar una disminución en el rendimiento cuando se le exige mucho, mientras que el Pro mantiene un rendimiento más estable gracias a su sistema de refrigeración.

GPU: La cuestión final

Si planeas realizar tareas intensivas en gráficos, como edición de vídeo o juegos, la GPU puede ser un factor determinante. El MacBook Pro ofrece una GPU más potente, lo que lo hace más adecuado para estas actividades, mientras que el Air puede presentar limitaciones en este aspecto.

¿Pero cuál me conviene comprar?

En última instancia, la elección entre el MacBook Air y el MacBook Pro dependerá de tus necesidades y preferencias individuales. Si valoras la portabilidad y no necesitas un rendimiento gráfico excepcional, el MacBook Air puede ser una excelente opción. 

Sin embargo, si requieres un mayor rendimiento, una pantalla más brillante y puertos adicionales, el MacBook Pro podría ser la mejor alternativa para ti. Antes de tomar una decisión, te recomendamos evaluar cuidadosamente tus necesidades y considerar todas las características de cada modelo.

Te puede interesar: Filtran todo sobre el iPhone 4 SE, te decimos lo que incluirá
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS