Gracias al trabajo en casa, los correos largos son más comunes.
Escribir es algo que probablemente no le guste a mucha gente, sobre todo cuando se trata de un texto largo, porque muchas veces es más fácil y rápido explicarlo por voz, de ahí que los audios en WhatsApp tengan tanto éxito a la hora de querer explicar algo muy largo, aunque sabemos que también hay usuarios que abusan de esta herramienta.
Lo primero que tienes que hacer es descargar una extensión que solo funciona en Chrome o cualquier otro navegador basado en Chromium, por lo que el nuevo Edge, Opera y Brave también son compatibles con esta extensión.
Ahora solo ve a tu correo de Gmail y presiona sobre el botón “Redactar”, en la parte inferior derecha de la pantalla podrás ver un micrófono en color morado, el cual usará tu micrófono para grabar tu mensaje, por lo que tendrás que darle permiso de usarlo para poder continuar.
Cuando termines de grabar tu mensaje presiona sobre la palomita que aparece en el mismo ícono y este se añadirá automáticamente como archivo adjunto para que lo mandes en ese momento.
Esta opción es mucho más rápida, cómoda y sencilla que grabar un audio por separado y mandarlo a través de Gmail, de hecho, el desarrollador también menciona que los audios se almacenan localmente en la computadora, y que los únicos usuarios que pueden escuchar los audios son aquellos a los que va dirigido el correo.