La compañía está apostando por una estrategia que apele a la nostalgia retro
Aunque ha pasado bastante tiempo desde que las mascotas oficiales de McDonald's tuvieron una presencia importante en el márketing de la compañía, lo cierto es que la empresa de comida rápida aún sigue considerándolos parte de su familia comercial, y para demostrarlo, lanzarán un regalo muy especial para celebrar los 52 años de la aparición del personaje conocido como "Grimace".
La sorpresa consiste en un nuevo videojuego hecho para la consola Game Boy Color, el portátil clásico de Nintendo que tiene varias décadas descontinuado. McDonald's habría comisionado el título protagonizado por "Grimace" a las empresas Krool Toys y Grumpy Function.
El juego sería realizado con el software conocido como GB studio, herramienta digital que permite crear de forma sencilla videojuegos con los controles clásicos de la Game Boy Color en consideración.
Te puede interesar: Cómo jugar Assasin's Creed Mirage en tu celular
El videojuego llevará por título Grimaces Birthday y en él podremos recorrer en patineta de la mano de la criatura morada a través del parque McDonaldland, donde podremos recolectar malteadas e ir en busca de las demás mascotas para llevar a cabo una divertida fiesta de cumpleaños.
Medios como Gizmodo afirman que el juego es una aventura entretenida muy bien lograda, lo cual seguro entusiasmará a los fans de los objetos retros o de los videojuegos en general.
Cómo jugar el juego de Game Boy Color de McDonald's
En caso de que te lo estés preguntando, el título se puede jugar de forma gratuita a través de un navegador web en PC desde la página oficial de McDonald's, también en smartphones.
De momento no hay un ROM oficial para el juego, por lo que no hay manera de disfrutarlo en una consola Game Boy Color real, si bien diversos usuarios ya han realizado copias ilegales que se encuentran disponibles para descargar en Internet Archive.
Por último, destaca que el juego forma parte de una fiebre mercadológica retro por parte de la compañía de alimentos chatarra, pues hace poco McDonald's en China lanzó una pequeña consola con Tetris incluido para sus clientes.
Te puede interesar: Niña con autismo habló por primera vez con su padre mientras jugaban “Assasin's Creed: Odyssey”