MiniPupper puede saltar, trotar, correr, explorar y saltar obstáculos gracias al sensor de cámara que lleva integrado.
Los perros robot están cada vez más cerca de quitarle su lugar a los perros de verdad para convertirse en los nuevos mejores amigos del hombre. Ya te hablamos de CyberDog, el nuevo perro robot de Xiaomi que puede imitar el comportamiento de un perro real, trotar y dar piruetas. También te presentamos a Astro, el perro robot que cuidará tu casa y será tu asistente. Además, te sorprendimos con Spot, el perro robot que irá a una misión a Marte y baila canciones de BTS.
En esta ocasión queremos presentarte a Mini Pupper, el robot del tamaño de un perro chihuahua que podrás tener de mascota. Es muy ligero y puedes configurarlo para que haga las cosas que tú quieras.
Mini Pupper, el pequeño perro robot
Mini Pupper, el pequeño perro robot, fabricado por MangDang, la empresa que en colaboración con Stanford Pupper se enfoca en el desarrollo, producción y fabricación de robots.
El objetivo de los desarrolladores fue crear un robot cuadrúpedo con fines educativos diseñado para comercializarse por un precio accesible. Mini Pupper te permitirá hacer “divertidas investigaciones y experimentos de robótica”.
Características
- El robot tiene la apariencia de un perro Chihuahua y un diseño similar al de Spot. Mide 20.9 x 10.9 x 16.6 centímetros y pesa 560 gramos.
- Tiene integrada una batería de 800 mAh.
- Su procesador es el Raspberry Pi 4B y se puede programar en Ubuntu o ROS.
- Es compatible con el último módulo de cámara 3D de OpenCV (OAK-D LITE) para que pueda realizar detecciones faciales, de reconocimiento y detección de objetos.
Mini Pupper puede saltar, trotar, correr y tiene un sensor de cámara que le permite realizar un mapeo de su entorno al igual que el que hacen otros perros robots para poder reconocer el lugar en el que está y explorarlo mientras esquiva obstáculos.
Precio
El precio depende del paquete que quieras. El más básico cuesta 220 euros (alrededor de 5 mil 226 pesos mexicanos). No incluye el armazón impreso en 3D, mientras que el kit completo cuesta 414 euros (9 mil 822 pesos mexicanos).