No era una nave transportando guerreros saiyajin, después de todo
La enigmática esfera de metal que apareció en la costa de Japón, despertando el temor y la curiosidad internacional, puede que se haya tratado de un equipo marino común, después de todo.
El orbe con un diámetro de 1.5 metros apareció en la playa de Enshu en la ciudad costera de Hamamatsu esta semana, forzando a los bañistas a evacuar el área y causando alerta en las autoridades.
Sin embargo, a raíz de este incidente muchos internautas comenzaron a teorizar sobre la naturaleza de la esfera, lo cual llevó a que fuera comparada con boyas de acero hechas por la compañía naútica china Nanton Yangfan.
Te puede interesar: Telescopio James Webb encuentra 6 galaxias que no deberían de existir
Estas boyas son del mismo tamaño aproximadamente y son usadas para que los marineros marquen posiciones de guía en el oceáno.
La compañía se ubica en la costa de Jiangsu, en la provincia esta de China, por lo que refuerza la teoría de que la misteriosa esfera se trata de uno de estos objetos, el cual se habría desprendido de su sitio para flotar hasta Japón.
Hasta el momento las autoridades de Japón han descartado que se trata de un explosivo tras inspeccionar la esfera con rayos láser. Tampoco encontraron indicios de que fuera un objeto de espionaje de China o Corea del Norte.
Pese a que las investigaciones no han ligado al objeto con China, se enmarca en un periodo tenso en la relación entre Beijing y Tokio, luego de que Estados Unidos (principal aliado económico de Japón) derribara globos de estudios atmosféricos de China, el cual se acusó de emplear con fines de espionaje.
Desde entonces, Japón anunció medidas para modificar sus tratados de involucramiento militar, permitiendo que jets de combate ahora tengan permiso de derribar aeronaves que violen sus límites territoriales.
Te puede interesar: La pelota de básquetbol del futuro: Wilson y su nuevo invento sin aire que nunca se ponchará