El nombre de este pequeño robot funky es Nicobo, y fue creado por Panasonic para hacerte compañía. Es algo parecido a un gato que simula tirarse gases mientras mueve su cabeza y cola a la vez que parpadean sus ojos digitales.
El distanciamiento social por COVID-19 ha afectado severamente a las personas, a tal punto que necesitamos un poco de compañía, no importa si se trata de un extraño robot que emite gases. Conoce a Nicobo, el robot compañero que ha creado Panasonic.
Las interacciones de Nicobo se limitan a mover la cola, darse la vuelta, parpadear sus ojitos y habla un poco, pero su mayor gracia son las flatulencias. Aun así, resulta muy encantador y una compra a la cual es difícil resistirse si es que llevas una vida solitaria.
Sin embargo, este invento oculta mas sorpresas inesperadas. Ya que utiliza una serie de micrófonos y cámaras ocultas en su interior, haciendo que Nicobo reconozca tu rostro y voz. También cuenta con sensores táctiles, así que sabrás cuando lo acaricias o lo abrazas.
Sin embargo, asegurar su propio Nicobo no es tan simple como presionar el botón "ordenar". Panasonic solo planea fabricar 320 unidades por alrededor de $360 dólares cada una, las cuales ya se han agotado en pre-venta. La producción de estos robots tampoco ha comenzado todavía: la compañía está intentando recaudar 10,000,000 YEN (alrededor de $95,000 USD a través de crowdfunding.
Si pensabas que gastar $300 dólares era demasiado por un robot que no sirve para nada, excepto para tirarse gases. Te contamos, que tendrás que desembolsar alrededor de $10 dólares al mes para vincularlo con tu smartphone y recibir actualizaciones de software.
Si cuentas con un presupuesto muy limitado quizás no sea recomendable comprar este producto tan caro y tan poco útil. Aun así, quizás solo necesites salir de tu departamento con mayor frecuencia.