Este truco podría ayudarte en momentos muy difíciles
Te encuentras trabajando en un proyecto muy importante cuando ocurre lo más atemorizante: tu computadora Windows se ha paralizado y oprimir el botón de encendido no parece hacer responder al equipo.
¿No sabes qué hacer si tu ordenador se queda congelado sin responder? A continuación te enseñaremos cómo reiniciar tu ordenador de forma rápida y segura sin perder tus datos gracias al botón de emergencia que Windows tiene a disposición de sus usuarios.
Te puede interesar: Los mejores consejos para sacarle el máximo provecho a tu Apple TV
Cómo aprovechar el botón secreto de Windows
El botón secreto de Windows no es un botón físico, sino una combinación de teclas que te permite acceder a un menú especial desde el que puedes reiniciar tu ordenador. La combinación de teclas es Ctrl + Alt + Del y al pulsarla aparecerá una pantalla en negro con varias opciones.
Pero ninguna de estas opciones activa el reinicio de emergencia. Para hacerlo, tienes que mantener pulsada la tecla Ctrl y hacer clic en el icono de encendido en la zona inferior derecha de la pantalla. Entonces aparecerá otra pantalla en negro que te avisará de que vas a reiniciar el ordenador inmediatamente y que se perderán todos los datos no guardados.
Este reinicio de emergencia solo debes usarlo como último recurso, cuando tu ordenador no funciona de forma correcta y no puedes cerrar las aplicaciones o guardar los archivos. Es una característica muy útil, sobre todo si el botón físico de reinicio de tu ordenador no está a mano o si tienes un portátil que no tiene un botón dedicado para ello.
Así que ya sabes, si alguna vez te encuentras con un problema grave en tu ordenador y necesitas reiniciarlo de forma rápida y segura, recuerda el botón secreto de Windows: Ctrl + Alt + Del. Es una combinación de teclas fácil de memorizar y que puede salvarte de muchos apuros.
Te puede interesar: La increíble función de los Apple Vision Pro que Apple mantiene bajo secreto