Un medio entrevisto a cuatro personas que aseguran haber usado el servicio de transporte con otros fines
Los autos autónomos son una de las grandes promesas de la industria automotriz, pues estos ahorrarían a los usuarios toda clase de actividades normalmente interrumpidas por la conducción.
Sin embargo, en ciudades donde se experimenta con este tipo de vehículos inteligentes, como San Francisco, algunos usuarios han comenzado a utilizar dichos servicios para sostener encuentros íntimos, según el medio San Francisco Standard.
El periódico entrevistó a cuatro personas de diferentes contextos que afirman haber sostenido relaciones en los llamados "robotaxis" de la compañía Cruise, al menos durante los últimos meses.
Te puede interesar: Uber estrenará cambios importantes para beneficio de conductores: evaluar ganancias de viaje y conocer puntos de ruta, entre otros.
Cruise y la empresa Waymo operan este tipo de vehículos desde el año pasado, recibiendo la aprobación de las autoriadades locales para expandir sus servicios y ofrecer viajes sin conductores hasta durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Actualmente, Cruise opera 300 vehículos de esta categoría durante las noches, y 100 en el día, de acuerdo a lo que la compañía reveló ante la Comisión de Servicios Públicos de California. Waymo, por su parte, tiene una flotilla de 250 robotaxis en servicio, de acuerdo con Insider.
Narran sus experiencias
Según los testimonios de las personas entrevistadas por Standard, muchos se sentían "pioneros" de este tipo de encuentros a bordo de autos autónomos, con uno de ellos expresando emoción por ser uno de los primeros en realizar estas actividades en estos coches, habiendo sostenido el coito hasta tres veces en robotaxis.
Otra persona explicó que su experiencia no fue la más cómoda, ni tampoco la más ortodoxa, sin embargo, llevarlo a cabo en un lugar público hizo que la situación fuera más emocionante.
Un estudio realizado por Scott Cohen y Debbie Hopkins para la revista Annals of Tourism Research en 2018 proyectó que este tipo de "robotaxis" podrían reemplazar a la hostelería, teniendo un impacto en el turismo urbano sin precedentes.
Actualmente, estos vehículos cuentan con cámaras de seguridad para salvaguarda de los clientes y de los autos, así como micrófonos, los cuales sólo se activan si el cliente así lo solicita.
Te puede interesar: "La violencia garantiza el éxito": Destapan mega escándalo de Uber