Regresa el reloj Casio G-Shock 40 años después con energía solar

Un modelo antigüo regresa para conquistar a los compradores

En abril se cumplirán 40 años desde que la marca Casio lanzara el que es quizás su reloj más icónico y exitoso: el G-Shock. Ante ello, la empresa relojera lanzará una edición especial de aniversario del gadget todoterreno con algunas mejoras modernas.

El nuevo modelo de CASIO honra al pasado y ofrece una resistencia aún mayor gracias a sus baterías que funcionan con paneles solares. Fuente: CASIO. 

Una historia de éxito

El primer G-Shock se conviritó en un ícono para la empresa. Fuente: Wikimedia Co

El G-Shock original surgió en 1981, cuando un ingeniero de Casio buscaba un reloj que no sólo sobreviviera a la caída que había destruido el reloj de bolsillo de su padre, sino que también fuera resistente al agua y cuya batería tuviese una durabilidad de 10 años, atendiendo las necesidades de la época.

El reloj G-Shock pudo cumplir con todas estas necesidades gracias a su diseño innovador repleto de excesos. Contaba con un cristal de cuarzo y sus componentes electrónicos estaban resguardados por 10 niveles de protección con materiales como hule, acero inoxidable e incluso goma que ayudaba a mitigar sus caídas.

Te puede interesar: iPhone de primera generación se vende en más de 60 mil dólares

El G-Shock era tan resistente que incluso sus botones y pantalla LCD estaban conectados a los componentes internos con cables flexibles que ofrecían una movilidad que no necesitaba reparaciones.

Versión mejorada

El nuevo reloj retro de la compañía, visto desde el costado. Fuente: CASIO. 

El reloj que Casio lanzará para conmemorar su viejo logro será el Casio GW5000U-1, el cual no es una calca exacta del original DW-5000C, sin embargo, su apariencia busca  apelar a los fans de los artículos retro.

En cuanto a sus funciones, su armado y composición serán muy similares al original, con una pantalla LCD mostrando el tiempo, la hora y la fecha, además de otros agregados como un botón para frenar el tiempo, un cronómetro, hora internacional y la capacidad de almacenar cinco alarmas al día, así como una luz trasera LED.

Sus mejoras incluyen una antena que puede recibir señales de radio de seis diferentes estaciones en todo el mundo para mantener su hora ajustada, baterías recargables a base de luz solar con paneles integrados a la cara del reloj, con la promesa de durar hasta 10 meses con la carga completa, o hasta 22 meses en completa oscuridad con el modo "ahorro de batería" actividado. Además, podrá resistir al agua hasta a 666 pies de profundidad.

El Casio GW5000U-1 tendrá un precio de lista de 300 dólares, según el sitio web oficial de la compañía, si bien aún no está disponible su compra. 

Te puede interesar: La pelota de básquetbol del futuro: Wilson y su nuevo invento sin aire que nunca se ponchará

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS