La automatización amenazando empleos
Chipotle, la famosa cadena de comida “mexicana” de Estados Unidos, ha decidido revolucionar su proceso de preparación de guacamole. ¿Cómo? ¡Con un robot súper rápido! Este innovador invento está diseñado para agilizar la tarea de cortar y preparar aguacates, lo que significa que el guacamole estará listo en un abrir y cerrar de ojos.
El robot trabaja incansablemente para pelar, deshuesar y cortar los aguacates en tiempo récord. ! Con esta tecnología punta, Chipotle busca mejorar la eficiencia de sus operaciones y garantizar que sus clientes puedan disfrutar de su guacamole favorito más rápido que nunca.
Aunque los detalles específicos y las características exactas del robot no se mencionan en la información proporcionada ante medios, esta noticia alerta sobre cómo las empresas de hoy en día se vuelcan en aumentar su productividad mediante tecnologías, prescindiendo de trabajadores humanos en el proceso.
Te puede interesar: EveR 6: El robot que dirigió a la Orquesta Nacional de Corea del Sur
El robot se hizo en colaboración con una empresa llamada Vebu, la cual se dedica a realizar productos de este estilo para la industria de los alimentos.
El robot aguacatero puede recibir pesos de hasta 25 libras, aunque no puede determinar qué aguacates son mejores para ser cortados.
Según Chipotel, le toma alrededor de 50 minutos al personal de su cocina en sus restaurantes preparar los aguacates, sin embargo, con "Autocado", esto se podría reducir la mitad de tiempo.
Te puede interesar: El futuro de la religión...¿sin humanos? Usan a ChatGPT durante el servicio de una iglesia cristiana