El mercado de los televisores inteligentes acaba de recibir un empuje sin igual
Roku, compañía detrás de uno de los sistemas para disfrutar de streaming desde nuestros televisores inteligentes más populares, anunció durante el CES 2023 que entrará en la industria de la elaboración de sus propios equipos, actividad insólita.
Roku espera comenzar a producir sus televisores inteligentes que funcionarán con sus sistemas operativos esta primavera, decisión que la compañía espera que mezcle lo mejor experiencia de software con un hardware de alta tecnología.
De momento, las televisoras se dividirán en 2 categorías: la Roku Select y la Roku Plus, con 11 modelos diferentes en total que incluirán contenido en 4K. Estas pantallas tendrán un coste entre 119 y 999 dólares, respectivamente. Se espera que ambas televisiones estén diseñadas para sacar el máximo provecho a la experiencia casera de streaming. Sus dimensiones serán de 24 a 75 pulgadas.
Te puede interesar: Conoce esta aplicación gratuita para convertir tu iPhone en un iPod “retro”
¿Por qué Roku decidió arriesgarse?
La empresa había alcanzado reconocimiento entre socios y ajenos gracias a su software de diseño y ejecución simple, el cual se había convertido en una presencia constante en cientos de hogares alrededor de mundo.
Además de ofrecer más comodidad al momento de navegar entre aplicaciones de streaming, Roku ofrecía accesorios que garantizaban visionados de alta calidad, como barras de sonido. Durante su carrera como desarrollador de software, Roku estableció alianzas importantes con TLC, Philips y Walmart.
Según dejó entrever durante su conferencia, la empresa tomó la decisión de construir sus propias computadoras para "tomar las riendas de su destino", lo cual significa que la compañía busca abrirse campo en el mercado de la manufacturación de Smart's TV's, aprovechando su experiencia en el mercado.
¿Qué incluirán las televisiones de Roku?
Entre algunas de las características que podremos encontrar será la incorporación de controles de voz vía remota en todas los equipos nuevos, así como una actualización de la serie Plus con "Roku Voice Remote Pro".
De momento, Roku no ha aclarado si estas televisiones serán hechas en alianza con alguno de sus socios, pero la empresa fue muy enfática en dejar en claro que no modificará sus acuerdos previos.
Te puede interesar: ¿Humanos obsoletos? Apple lanza audiolibros que son leídos por Inteligencias Artificiales