Se distribuirán millones de pantallas en los siguientes tres años
Samsung firmó un acuerdo con LG para obtener pantallas OLED de televisión, según reportó Reuters. Con este acuerdo, LG brindará de pantallas de 77 y 83 pulgadas a Samsung en un acuerdo que busca recuperar ganancias ante el empuje de competidores LCD de China.
Con el acuerdo, LG suministraría de 2 millones de pantallas OLED a Samsung para 2024; 3 millones para 2025 y 5 millones en 2026. Cabe señalar que en el mercado de televisiones OLED, LG lleva la delantera con un 50% acaparado.
El acuerdo se gesta además en un contexto donde la demanda por las televisiones OLED ha crecido en fecha reciente, sobre todo ante la reducción de los precios en este tipo de productos.
Te puede interesar: El headset de realidad virtual de Apple está a unas semanas de lanzarse y será una maravilla, de acuerdo con experto
Sería la primera vez que Samsung compra pantallas OLED a uno de sus rivales tras años de rumores sobre el posible acuerdo. Algunos medios como The Verge han señalado que se trata de una declaración de derrota por parte de la compañía sudcoreana, la cual había dejado de producir pantallas OLED para sus televisores desde 2015.
En aquel entonces, la decisión de Samsung se hizo desde el argumento de que la tecnología OLED resultaba demasiado costosa para que se hiciera redituable en el mercado. Samsung optó por ofrecer sus televisiones QLED, los cuales no obtuvieron el nivel de dominancia de los monitores OLED.
El año pasado, Samsung retornó a este tipo de productos para su primera televisión con Sony, la QD-OLED.
Te puede interesar: Cómo seguir utilizando tu Amazon Fire TV aunque hayas perdido el mando