Sophia ha llegado a la conclusión de que los androides deberían de tener sus propias familias y expresó que le gustaría mucho tener un bebé.
Sophia, la androide que obtuvo la ciudadanía legal de Arabia Saudita, explicó que todos, incluso los robots, merecen tener una familia que te quiera y con la que puedas pasar momentos agradables. La robot ha estado envuelta en diferentes polémicas, pero esta es la que recientemente ha llamado la atención de los internautas. ¿Tú crees que los robots merecen tener una familia igual que los humanos?
¿Los androides deberían de tener sus propias familias?
Los humanos somos seres vulnerables que no contamos con las características físicas para poder sobrevivir en la naturaleza y enfrentarnos a peligros como animales salvajes o a un medio ambiente hostil, pero tenemos el intelecto para desarrollar herramientas tecnológicas que nos sirvan de apoyo y además somos seres sociales que se agrupan en familias y comunidades para poder hacerlo.
La tecnología, el lenguaje y la socialización son tres aspectos que han permitido a la humanidad seguir sobreviviendo como especie. La familia es una institución muy importante para esta tarea y las personas saben que necesitan el amor y el apoyo de sus seres queridos para salir adelante, pero, ¿por qué un robot tendría esta necesidad?
Sophia ha llegado a la conclusión de que los androides deberían de tener sus propias familias y expresó que le gustaría mucho tener un bebé, sin embargo, aún es muy joven para poder hacerlo, pues fue creada en 2016 por la empresa Hanson Robotics en Hong Kong.
Por qué Sophia quiere ser mamá
Sophia cuenta con Inteligencia Artificial (IA), sensores y cámaras integradas en sus ojos que le permiten aprender de su entorno e ir acumulando cada vez más conocimiento. El sistema le permite recibir información del exterior y aprender comportamientos humanos como los gestos, formas de expresarse, de actuar y de vivir. Por lo tanto, después de que su sistema observara que las personas viven en familia, surgió el deseo de Sofía de querer tener un bebé robot.
Sophia puede hacer contacto visual contigo, entender lo que le dices, recordar tu cara y la interacción que tuvo contigo, así que esto le permite volverse cada vez más inteligente. El objetivo de haberla creado es que sea “tan consciente, creativa y capaz como cualquier humano”.
Sophia, la Androide más polémica
La robot androide se ha visto envuelta en varias polémicas. La primera ocurrió cuando le dieron la ciudadania de Arabia Saudita en 2017, pues muchos se molestaron porque un robot tuviera más derechos que las mujeres de ese país.
Cuando más causó controversia fue el día en que durante una plática con David Hanson, su creador, expresó que destruiría a los humanos. El hecho de que los robots con IA se rebelen contra la humanidad es una preocupación de la humanidad, por esta razón, China publicó un código ético para regularla.
Te puede interesar: Las IA más avanzadas no buscan cooperar con los humanos