Estos son los lugares en donde no deberías colocar un modem.
Encontrar el lugar ideal para acomodar el modem es de vital importanciapara disfrutar de una conexión estable a internet, de tal manera que se puedan realizar actividades como navegar por internet, ver videos, transmitir en vivo, jugar videojuegos sin tener problemas de conexión.
Como se sabe, un módem tiene un alcance de señal limitado y en muchas ocasiones el Wi-Fi no llega a cubrir todos los espacios de una casa; por lo que es de suma importancia decidir el lugar correcto para que funcione de la manera más óptima y sin obstrucciones.
Es por este motivo, que en Todo Digital te contamos cuales son los peores espacios para acomodar tu modem en tu casa.
Los peores lugares de la casa para poner el módem
- Detrás o dentro de algún mueble. Tal como lo indica el apartado anterior, colocar el módem dentro de un armario o cajón de madera; detrás de un televisor o radio; así como cerca de las ventanas o algún otro cristal, hará que la señal se vea afectada significativamente, ya que estos elementos no ayudan a la buena conexión, al contrario, pueden provocar que la señal emitida rebote.
- Arrinconados en las esquinas o tapados por algún objeto. Del mismo modo, tener un módem en un rincón o tapado por una manta, carpeta decorativa o cualquier otro objeto de adorno, deteriora significativamente la señal emitida, además de que hay peligro de sobrecalentamiento por la misma falta de espacio.
- En lugares abiertos. Tampoco es buena idea dejar el módem en espacios abiertos como el jardín, el patio o la terraza, pues varios factores externos como los árboles, el viento, el agua y la propia luz del sol, pueden interferir con la señal de tal manera que se debilite y no se distribuya de manera correcta.
- En la cocina o junto a aparatos electrodomésticos. Finalmente, no coloques el módem dentro de la cocina pues este es el espacio donde, quizá, se encuentre la mayor cantidad de aparatos electrodomésticos, los cuales emiten ondas que pueden interferir con la señal de Wi-Fi, tal es el caso del microondas.
¿En dónde colocar el módem?
Ahora que ya conoces los lugares en donde no es recomendable colocar el módem, seguro querrás saber cuáles son los espacios ideales.
La mejor opción para colocar el router dentro de la casa es en un lugar que se encuentre cerca de los dispositivos que van a utilizar la señal de Wi-Fi.
Otro consejo es dejarlo a la vista, sin ningún objeto a su alrededor y si es posible a una altura considerable, para mejor la dispersión de la señal.
Te puede interesar: ¿Tu pareja te engaña? Descúbrelo con esta función secreta de Alexa