Un consejo para sacarte del apuro
Un escenario riesgoso para quienes trabajan desde casa es que se vaya la luz, y la computadora se apague de forma repentina sin que se haya guardado el progreso en algún programa o aplicación. Por ello, hoy te contaremos un método para que tu PC se encienda automáticamente cuando regrese la electricidad.
Esto podrá ahorrarte tiempo y molestias al momento de restablecer tu trabajo, además de proteger tus archivos y programas. Lo único que necesitas es acceder a la BIOS de tu computadora, que es el sistema básico de entrada y salida que controla el funcionamiento del hardware de tu equipo.
Te puede interesar: YouTube se pone bravo: Impedirá que uses bloqueador de anuncios o no te dejará reproducir videos
Cómo hacer que mi PC se encienda sola cuando se va la luz
La BIOS se puede acceder presionando una tecla específica al iniciar la PC, que puede variar según el modelo y la marca. Por lo general, es F2, F10, F12, Supr o Esc. Una vez que entres a la BIOS, debes buscar la opción de configuración de energía o power management.
Allí, encontrarás una opción que dice "Restore on AC Power Loss" o "Power On After Power Fail". Esta opción te permite elegir qué hacer cuando se restablece la corriente eléctrica después de un apagón. Puedes seleccionar entre tres opciones:
- Always Off: Hace que tu PC permanezca apagada después de un corte de luz, aunque la conectes a la corriente.
- Always On: Hace que tu PC se encienda automáticamente después de un corte de luz, sin importar si estaba apagada o encendida anteriormente.
- Last State: Hace que tu PC recupere el estado en el que estaba antes del corte de luz. Es decir, si estaba apagada, se queda apagada y si estaba encendida, se enciende.
La opción más recomendable es Last State, pues evita que tu PC se encienda cuando no la necesitas, o que se apague cuando estás trabajando. Para activarla, solo tienes que seleccionarla con las flechas del teclado y presionar Enter. Acto seguido guarda los cambios para finalmente salir de la BIOS, asegurándote de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla, (normalmente se hace presionando F10 o Esc, y luego Y o S para confirmar).
Así de fácil puedes configurar tu PC para que se encienda en automático después de un corte de luz. Otra opción que te recomendamos es que si usas un programa como Word, te asegures de activar el autoguardado cada margen de tiempo (la menor cantidad de minutos posibles), o bien, que trabajes desde la nube para que todo lo que hagas se conserve en tiempo real en internet.
Te puede interesar: Cómo entrar a WhatsApp Web sin código QR