El primer paso es verificar que las aplicaciones sean seguras
Si hay un producto tecnológico que no ha pasado de moda a pesar de los años esos son los auriculares inalámbricos o audífonos, pues son ya un objeto de gran importancia para millones de consumidores.
Las razones son básicas: ¿quién no necesita poder escuchar música o cualquier otro audio sin la incomodidad de cables? Estos dispositivos son fáciles de transportar, tienen buen rango de señal y la calidad de reproducción por lo general atiende los niveles más estándar.
Sin embargo, algo que pocos toman en cuenta tras adquirir un audífono inalámbrico es que estos son compatibles con ciertas aplicaciones, mismas que suelen venir especificadas en su manual de instrucciones.
Es importante tomar en cuenta estas apps porque nos permiten establecer la configuración de los audífonos inalámbricos, como establecer distintos comandos u otras medidas personalizadas. Desde cuándo y cómo pausar, volver a reproducir o cambiar a modo llamada, las acciones fáciles son varias.
Te puede interesar: GhostTouch: El nuevo método para hackear móviles sin virus o malware
Cómo evitar que infecten tus audífonos inalámbricos con virus
Lo primero que tenemos que hacer como medida precautoria es asegurarnos de que las aplicaciones con las que vincularemos nuestros audífonos sean seguras, oficiales y desarrolladas por empresas de confianza.
Para esto, recomendamos lo siguiente:
- Solo descarga de las tiendas oficiales de Apple o de Google
- Revisa las reseñas más actuales de los usuarios en busca de malas señales
- Busca el nombre de la app en internet para asegurarte de que no contenga nada nocivo
- No descargues aplicaciones de nombres extraños
- Revisa la cantidad de veces que esa aplicación ha sido descargada. Si son pocas, podría tratarse de una app maliciosa que usa de fachada el nombre de otra más popular.
Recuerda que la mejor recomendación es siempre tener instalado algún antivirus o tener la licencia de uno de estos en el dispositivo con el que vincularás tus audífonos inalámbricos.
Te puede interesar: Cómo habilitar el antivirus de WhatsApp Plus