La fotografía fue tomada por el robot el pasado 7 de mayo, generando toda clase de conjeturas
Marte es objeto del deseo y las aspiraciones humanas por alcanzar lo imposible. Desde su descubrimiento en los telescopios, el planeta rojo ha pasado a la cultura popular como un terreno propicio para la aventura y el misterio.
Hasta la fecha no faltan quienes creen en teorías de que allí se esconde una civilización oculta bajo tierra, sueños alimentados en gran parte por la desinformación y fotografías sacadas de contexto.
El robot explorador de la NASA, el "Mars Curiosity Rover" recientemente arrojó leña al fuego de las teorías conspirativas tras captar lo que pareciera ser una estructura similar a una puerta, oculta en el paisaje marciano.
También te puede interesar: Los mensajes que enviaremos para contactar con vida extraterrestre
La fotografía fue publicada el 7 de mayo, generando toda clase de especulaciones sobre su naturaleza.
Sin embargo, es probable que la enigmática puerta hacia las profundidades de algún templo antiguo sea solamente una roca marciana.
Incluso, en una discusión ya eliminada de Reddit se formuló que quizás la estructura se trataba de una falla causada en el relieve del planeta rojo.
Una tarea titánica
El Rover, por otra parte, se encuentra actualmente enfilado a escalar antes que nadie la Montaña Afilada, de más de 5 mil metros de altura.
Si bien este logro de la robótica y la ingeniería humanas hará todo lo posible por alcanzar la cima de este monumento natural, debido a las características geográficas, probablemente le será imposible conseguirlo.
El Rover aterrizó en Marte en 2012 y desde entonces sus fotografías de gran calidad nos han acercado a nuevos descubrimientos sobre nuestro vecino de la vía láctea.
Quizás algún día realmente los humanos puedan llegar a Marte y encuentren que aquello mostrado por el Rover en verdad transportaba a rincones más allá de nuestra imaginación.
También te puede interesar: Escribe tu nombre con galaxias reales en esta página