Microsoft proporcionará la tecnología en la nube para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma.
Volkswagen Group se está asociando con Microsoft para acelerar el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, anunció la compañía. Ya ha trabajado durante varios años con Microsoft en computación en la nube para autos conectados, pero ahora lo expandirá a la conducción autónoma. La idea es que Volkswagen combinará su experiencia en sistemas de conducción autónoma con la computación en la nube Azure de Microsoft para crear lo que llama la Plataforma de conducción automatizada (ADP).
Al igual que otros fabricantes de automóviles, VW tiene grandes planes de diversificarse hacia la movilidad digital para viajes compartidos, micro-movilidad, alquileres a corto plazo y más. Para que eso suceda, necesita desarrollar tecnología de conducción autónoma y de automóvil conectado. Desde el año pasado, VW ha estado desarrollando su propio sistema operativo VW.OS para conectar automóviles a través de su unidad Car.Software. Sin embargo, al igual que con otros fabricantes de automóviles, sus sistemas completos de conducción autónoma todavía parecen lejanos.
El desarrollo de tecnología de conducción autónoma requiere administrar grandes cantidades de datos, por lo que Volkswagen dijo que se apoyará en Microsoft para las capacidades de computación, inteligencia artificial y datos. "[La asociación ADP] ayudará a reducir los ciclos de desarrollo de meses a semanas", escribió.
El acuerdo con Microsoft también facilitará la implementación de actualizaciones de software para agregar nuevas funciones a los automóviles, una práctica que ayudó a diferenciar a Tesla Inc de muchos rivales desde el principio.
Volkswagen en 2018 firmó un acuerdo con Microsoft para conectar sus autos al servicio de computación en la nube Azure de Microsoft. El acuerdo del jueves significa que las actualizaciones de software se desarrollarán en la misma nube que luego transmitirá esas actualizaciones a los autos.
"Las actualizaciones por aire son primordiales", dijo Hilgenberg. "Esta funcionalidad debe estar ahí. Si no puede hacerlo, perderá terreno".
En términos prácticos, el acuerdo significa que los autos que inicialmente salieron a la carretera con algunas características de asistencia al conductor hoy podrían agregar nuevas capacidades con el tiempo que los acerquen a la conducción autónoma, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de nube e inteligencia artificial de Microsoft.