Youtuber destroza su Nintendo Switch OLED para comprobar su resistencia

JerryRigEverything dañó el Nintendo Switch OLED con un cutter para comprobar su resistencia.

Por:  Anneth Marín

El Nintendo Switch OLED se anunció hace algunas semanas, por lo que varios YouTubers decidieron comprobar su resistencia a caídas, golpes y rasguños a través de todo tipo de experimentos.

JerryRigEverything fue uno de los que decidió someter el dispositivo a diversas pruebas para demostrar qué tanto puede soportar: lo rayó, lo quemó e intentó romperlo con sus manos. A continuación te contamos el resultado.

Diseño del Nintendo Switch OLED. ¿Listo para verlo destrozado?

Resistencia de la pantalla del Nintendo Switch OLED

Lo primero que hizo el youtuber fue escribir sobre la pantalla para comprobar que es resistente a cualquier tipo de rayadura con lo que descubrió que cuenta con una capa superficial de plástico para protegerlo, pero aún así mencionó que se debe mantener alejada de monedas o llaves que puedan rayarla. Además, se debe proteger con un cristal templado o varios si en realidad quieres que no le pase nada.

Luego dañó los botones con un cutter: se maltrataron muy fácilmente porque están hechos de plástico y tienen una capa de plástico con la letra correspondiente que se puede retirar muy rápido. Después demostró que la palanca de control es resistente por fuera, pero cuando la agujero vio que por dentro es frágil.

La superficie del Nintendo Switch OLED hecha de plástico y los bordes de la pantalla también se rayaron cuando les pasó el cutter por encima.

¿Sobrevivió la parte trasera del Nintendo Switch OLED?

El reverso del Nintendo está hecho de metal lo que le da una resistencia mayor a versiones anteriores de Nintendo y justifica el aumento de precio que pudo tener.

El youtuber también comprobó que el soporte para que pueda detenerse no se desprende tan fácilmente como el de otros modelos.

Luego quemó la pantalla por 35 segundos lo cual dañó el plástico pero no lo derritió como le sucedió con el Nintendo de cuatro años atrás. 

Por último, intentó probar su flexibilidad, la cual superó la prueba pues no pudo quebrarlo en dos partes. A continuación te dejamos el video para que puedas ver tu mismo cómo lo hizo. Te advertimos que puede llegar a ser un poco incómodo, pues sabemos que por lo menos en México no cualquiera puede tener un acceso a un dispositivo como estos.

Te puede interesar: Nintendo Switch OLED ya se puede comprar en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS