El ejecutivo de Meta no está muy impresionado con el producto de su competidor
Esta semana Apple finalmente dio a conocer su producto estrella de los próximos años: el headset de realidad virtual y aumentada llamado Apple Vision Pro, el cual tendrá un precio de 3,499 dólares en su lanzamiento.
Mientras los fanáticos de la empresa se debaten sobre si este gadget tiene el potencial de suplantar en un futuro al iPhone, los competidores de la compañía del logo de la manzana responden a su manera ante la nueva jugada de Apple, entre las que destaca Meta.
La compañía que es dueña de Instagram, WhatsApp y Facebook en los últimos años ha concentrado sus avances en este tipo de tecnologías, sobre todo en su propio headset: los MetaQuest y sus variantes. Sin embargo, tal parece que Mark Zuckerberg (el CEO de Meta) no está impresionado con lo conseguido por Apple:
"A partir de lo que visto en un principio, diría que son buenas noticias que no tienen (en Apple) ninguna solución mágica para las mismas limitaciones en cuanto a leyes de la física que nuestros equipos (de Meta) no hayan explorado o pensado antes", declaró Zuckerberg a sus empleados en una junta llevada a cabo el jueves, reportó The Verge.
Te puede interesar: VIDEO: Fanáticos de Apple se llevan enorme decepción al escuchar precio de los Apple Vision Pro
Las diferencias entre los Apple Vision Pro y los MetaQuest
Como es de esperarse, los expertos han señalado que el headset de Apple es un producto un tanto más sofisticado y diverso que los MetaQuest 3 de Meta (el último Headset lanzado por la empresa de Zuckerberg), sobre todo en cuanto a resolución de la interfaz y los materiales empleados en el gadget.
Los Vision Pro ofrecerán 23 millones de pixeles en sus dos pantallas para cada uno de los ojos de los usuarios, lo cual es mucho más amplio que lo que ofrecen algunas pantallas 4K del mercado. Sin embargo, la elección de los materiales más sofisticados para una experiencia superior han encarecido demasiado el producto de Apple, lo cual muchos pronostican que podría terminar afectando a las ventas de los Apple Vision Pro, los cuales se espera que salgan a la venta a finales del 2023.
Por si fuera poco, el headset de Apple es tan poderoso (su chip M2 ofrece un rendimiento similar al de la mejor computadora portátil de Apple) que requerirá una batería externa para asegurar su uso.
Esto no ha pasado desapercibido para Zuckerberg (cuya apuesta por el Metaverso no ha rendido los frutos esperados por la compañía), quien apuntó que la diferencia entre Apple y Meta será que ellos se enfocarán en que sus productos sean lo más accesible para todos, incluyendo un mejor precio.
Por otro lado, el fundador de Facebook también enfatizó que los MetaQuest buscan expandir la experiencia social de las personas en un mundo digital interactivo, mientras que los Apple Vision Pro pareciera que estarán más centrados en el uso individual, sobre todo en ámbitos profesionales.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber de los AirTags de Apple