Así se ve la película de "Zelda" dirigida por Tim Burton, de acuerdo a la inteligencia artificial

La franquicia de Nintendo cobra vida de forma perversa gracias al estilo del director de “Wednesday”

¿Cómo se vería una película de Tim Burton de los videojuegos de La Leyenda de Zelda? Esa es la pregunta que se hizo un usuario anónimo de Reddit y quien decidió usar el bot de inteligencia artificial de Midjourney para crear unas imágenes impresionantes que mezclan el estilo visual del famoso director con el mundo de fantasía de Nintendo.

Las imágenes muestran a algunos de los personajes más icónicos de la saga, como Link, Zelda, Ganondorf con un aspecto más oscuro, gótico y expresionista, típico de las obras de Burton.

Los colores son más apagados, las formas más alargadas y las sombras más pronunciadas. El resultado es una versión alternativa y siniestra de Hyrule, el reino donde transcurren las aventuras de Link.

Te puede interesar: Así se verían los Muppets en el mundo de Mad Max, según inteligencia artificial

Hyrule en la Realidad: En 2009, un fanático de "Zelda" intentó crear una versión digital a escala real de Hyrule utilizando datos topográficos y GIS. 
Instrumento de Viento: El diseño del instrumento de viento "Ocarina of Time" se basa en una ocarina real, un antiguo instrumento musical de cerámica. 
Chronología Intrincada: La serie tiene una cronología compleja con múltiples líneas de tiempo, dividida en tres ramas principales que exploran diferentes resultados de los juegos anteriores. 
Referencias en Otros Juegos: "The Legend of Zelda" ha influido en muchos otros juegos, y el diseño de los personajes y la jugabilidad han sido homenajeados en diversas ocasiones en la industria de los videojuegos. 
La Trifuerza: Este poderoso símbolo en la serie, la Trifuerza, representa las tres diosas creadoras del universo de "Zelda": Din, Nayru y Farore. 
El Origen del Nombre: El nombre "Zelda" proviene de la esposa del escritor F. Scott Fitzgerald, Zelda Fitzgerald, a quien Miyamoto consideraba una mujer fascinante. 
Primer Título en 1986: El primer juego de la serie, "The Legend of Zelda", fue lanzado en 1986 y marcó el inicio de una de las sagas más icónicas de los videojuegos. 
 Rupees y su Inspiración: La moneda del juego, los "rupees", están basados en la palabra hindú "rupyakam", que significa plata.
El Personaje Link: El nombre del protagonista, Link, refleja su papel de conectar al jugador con el mundo del juego y la historia. 
Inspiración en la Naturaleza: La creación de "La Leyenda de Zelda" fue inspirada por las expediciones de su creador, Shigeru Miyamoto, en cuevas y bosques durante su infancia. 

Midjourney utiliza una red neuronal profunda para analizar el texto y generar imágenes que se ajusten a lo que se pide. La herramienta es capaz de crear desde paisajes hasta retratos, pasando por objetos, animales y escenas. El bot también puede modificar imágenes existentes, añadiendo o quitando elementos según las instrucciones que le brindemos

La Leyenda de Zelda es una de las franquicias más exitosas y populares de Nintendo, con más de 35 años de historia y más de 20 títulos lanzados. La saga se caracteriza por su ambientación fantástica, sus personajes carismáticos y sus mecánicas innovadoras. El último juego de la serie, Breath of the Wild, fue aclamado por la crítica y el público como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Te puede interesar: Así se verían las caricaturas de Cartoon Network como animes, ¿cuántas reconoces?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS