Un invento de pesadilla desde la visión de uno de los pintores más originales de la historia
Con el lanzamiento de Oppenheimer, este año la bomba atómica ha recobrado presencia en la discusión popular, desde su creación hasta el impacto que podría tener la detonación de una o varias en el mundo moderno.
Mientras imaginamos escenarios apocalípticos, el día de hoy te mostraremos unas singulares imágenes creadas con inteligencia artificial en donde un usuario de Reddit se preguntó cómo se vería la bomba atómica si la hubiera retratado El Bosco.
Jheronimus van Aken, nacido en los actuales Países Bajos, fue un influyente pintor del siglo XV, conocido por su estilo artístico único y visionario. Sus pinturas son especiales debido a su asombrosa imaginación y la representación de mundos surrealistas llenos de criaturas fantásticas, demonios y escenas misteriosas que exploraban temas morales y religiosos.
Te puede interesar: Berserk: Así se ve Henry Cavill como Guts en el live-action del manga
Sus obras, como El jardín de las delicias y El juicio final, desafiaron las convenciones artísticas de su época y ejercieron una gran influencia en el desarrollo posterior del arte. El Bosco ha dejado una marca indeleble en la historia del arte al introducir elementos de fantasía y alegoría en su obra, inspirando a generaciones de artistas y contribuyendo significativamente a la evolución del arte europeo.
Estas reimaginaciones de los elementos más característicos de las pinturas del Bosco sobre un tema tan existencial como las armas de destrucción masiva sin duda es una combinación que nunca imaginamos, pero que en el fondo tiene todo el sentido del mundo.
Te puede interesar: Así se ven los demonios de los siete pecados capitales, según inteligencia artificial