La inteligencia artificial de Google ahora está disponible en más de 40 idiomas y con nuevas funciones para personalizar la experiencia.
Google anunció hoy que su plataforma de inteligencia artificial (IA) Bard, ya está disponible en español. Esta es la mayor expansión de Bard hasta la fecha, llegando a la mayor parte del mundo y en los idiomas más hablados (incluyendo árabe, chino, alemán, hindi).
Además de estar disponible en español, Bard también ha recibido una serie de nuevas funciones para personalizar la experiencia, aumentar la creatividad y hacer más tareas dentro de la plataforma. Estas nuevas funciones incluyen:
- Escuchar las respuestas: Ahora se podrá escuchar las respuestas de Bard en voz alta. Esto es útil para oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o guión. Para utilizarlo, simplemente se debe escribir y luego, seleccionar el ícono de sonido.
- Fijar y renombrar conversaciones: Cuando se inicie una conversación, aparecerán opciones para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral de la herramienta.
- Más tareas de codificación: La nueva función permitirá exportar código Python a Replit, además de Google Colab.
- Compartir respuestas: Ahora es más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard.
Bard permite ajustar fácilmente las respuestas
La plataforma también permite ajustar fácilmente las respuestas: se puede cambiar el tono y el estilo de las respuestas de Bard con cinco opciones diferentes que son simples, largas, cortas, profesionales o informales.
Por ejemplo, puede pedirle que le ayude a escribir un anuncio de venta para un sillón vintage y luego acortar la respuesta utilizando el menú desplegable. Esta función está disponible en inglés y pronto se expandirá a los nuevos idiomas.
“Estamos emocionados de lanzar Bard en español y otros idiomas”, dijo Blaise Agüera y Arcas, vicepresidente de Google AI.
“Bard es una herramienta poderosa que puede ayudar a las personas a aprender, crear y resolver problemas de nuevas formas. Esperamos que las personas de todo el mundo la encuentren útil y valiosa”.
Bard está disponible para todos en https://bard.google.com.
Te puede interesar: Estos son los trabajadores que ya perdieron empleo por la llegada de la IA