Cómo crear videos con sonido usando inteligencia artificial

Aunque están diseñadas para que cualquier usuario pueda realizar contenidos con estas herramientas, es necesario conocer algunos detalles básicos como los que te damos a continuación

La inteligencia artificial (IA) está alcanzando un hito en la generación de contenido audiovisual al permitir la creación de vídeos con sonido de manera automática. Esto significa que ya no es necesario añadir manualmente el sonido a los vídeos, sino que la IA puede hacerlo por ti.

Empresas como Pika y Eleven Labs son algunas de las más accesibles ofreciendo estos servicios en línea. Pika ha implementado una función en su plataforma que permite generar efectos de sonido automáticamente para los vídeos creados. Por otro lado, Eleven Labs ha lanzado una función similar, aunque requiere un proceso manual más sencillo.

Te puede interesar: Cómo animar imágenes con Inteligencia Artificial

¿Cómo puedo generar videos con sonido usando la IA?

El proceso para añadir sonido a los vídeos es sencillo. Solo necesitas describir lo que quieres y la IA se encargará de generar los efectos de sonido adecuados. 

Por ejemplo, si quieres que un vídeo tenga el sonido de pasos en una calle, solo debes indicarlo y la IA hará el resto.

¿Es gratis?

Aunque Pika requiere una cuenta Pro para acceder a esta función, Eleven Labs ofrece una opción más accesible. Con su nueva función, puedes generar efectos de sonido sin necesidad de una suscripción costosa.

Estas herramientas simplifican significativamente el proceso de creación de contenido audiovisual. Ya no necesitas buscar manualmente los efectos de sonido adecuados ni ajustarlos en el vídeo, la IA lo hace todo por ti.

Estos avances son solo el principio. En el futuro, es probable que surjan más herramientas y soluciones que hagan que la creación audiovisual con IA sea aún más fácil y económica. Estos avances tienen el potencial de revolucionar la forma en que se crea y comparte contenido en línea.

La capacidad de generar vídeos con sonido de manera automática gracias a la IA está cambiando la forma en que se crea contenido audiovisual. Con herramientas como Pik y Eleven Labs, cualquiera puede crear vídeos con sonido de alta calidad sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. Este avance promete hacer que la creación de contenido sea más accesible y eficiente para todos.

Te puede interesar: Esta es la ingeniería que te conviene estudiar para el futuro, según el CEO de NVIDIA
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS