ChatGPT para iPhone y iPad ya se puede descargar desde la App Store completamente gratis. Aquí te mostramos como empezar a usar la app.
La inteligencia artificial de ChatGPT ya está disponible de manera oficial y se puede descargar en la App Store de Estados Unidos sin ningún coste adicional. Sin embargo, OpenAI ha anunciado que próximamente llegará al resto del mundo en las próximas semanas.
Si tienes un Apple ID para Estados Unidos, puedes acceder a la App Store y descargar la aplicación de inmediato. Si tienes curiosidad y no tienes una cuenta, puedes crear un Apple ID para Estados Unidos utilizando una VPN y estableciendo la ubicación en Estados Unidos.
Aquí tienes los requisitos necesarios:
- Una dirección postal y un número de teléfono de Estados Unidos.
- Un número de teléfono móvil para la autenticación de dos factores (puedes utilizar un número español para esto).
- No es necesario proporcionar información bancaria ni una tarjeta de crédito. En el método de pago, selecciona "Ninguno" ya que la aplicación es gratuita y no necesitarás realizar pagos.
Pasos para instalar ChatGPT en iPhone
- Cierra la sesión en la App Store en tu iPhone (no es necesario cerrar sesión en la cuenta de iCloud, solo en la aplicación de la App Store).
- Inicia sesión en la nueva cuenta de Apple recién creada.
- Haz clic en el siguiente enlace para acceder directamente a la app oficial de ChatGPT en la App Store.
De esta manera, podrás echar un primer vistazo a la aplicación antes de que esté disponible oficialmente en la tienda de aplicaciones de tu país en las próximas semanas, en caso de que no puedas esperar. Recuerda que no tendrás que pagar absolutamente nada, ya que la aplicación es completamente gratuita.
Cómo utilizar la aplicación ChatGPT en tu iPhone
Antes de comenzar a utilizar la aplicación, es importante tener en cuenta los datos de privacidad que OpenAI declara en la ficha de la App Store. En la captura de pantalla de arriba, podemos observar que se recopilan datos asociados a nuestra identidad, como:
- Información de contacto
- Identificadores
- Contenido del usuario
- Datos de uso
- Diagnóstico
Es importante recordar que ChatGPT se basa en un modelo neuronal que procesa de forma remota. Esto significa que todas las acciones que realicemos en esta aplicación nativa no utilizan capacidades de procesamiento locales. La aplicación captura la información, la envía para su procesamiento y presenta los resultados de vuelta.
Una característica interesante de esta versión es la inclusión del potente sistema de reconocimiento de voz Whisper, propiedad de OpenAI. Esto permite una comunicación muy natural con ChatGPT, ya que podemos utilizar no solo el teclado del iPhone, sino también nuestra propia voz.
Te puede interesar: Cómo usar ChatGPT sin una cuenta OpenAI