La aclamada franquicia recibe un tratamiento con la estética del estudio
Es extraño que de todas las grandes franquicias de fantasía, Disney nunca haya podido comprar los derechos para llevar a cabo adaptaciones de El señor de los anillos, la aclamada saga de libros escrita por J.R.R Tolkien que ha sido adaptada a múltiples formatos, siendo las versiones más populares la trilogía de películas de Peter Jackson, estrenadas de 2001 a 2003.
Sin embargo, eso no quiere decir que hoy en día no podamos imaginarnos cómo lucirían los icónicos personajes de la Tierra Media si fueran pasados por el filtro estético de un estudio tan importante para la compañía del ratón como Pixar, hogar de cintas emblemáticas como Toy Story o Monsters Inc.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial nos muestra cómo se vería Batman si hubiese sido creado por Goya
Es evidente que Pixar no gastaría su dinero en realizar un proyecto animado de algo que nunca producirá sin embargo, gracias a herramientas generadoras de imágenes, potenciadas por inteligencia artificial, podemos darnos una idea de cómo luciría la combinación.
Las siguientes imágenes nos muestran a personajes como Frodo Bolsón, Samwise Gamgee, Gandalf el Gris o Aragorn como si fuesen animados por las mentes creativas de Pixar, cortesía del diseño del artista digital Ben Mornin.
¿Crees que El señor de los anillos debería de recibir un tratamiendo animado al estilo de Disney, o la trilogía original está bien como está?
Te puede interesar: Los Simpsons llegan a nuestro mundo en estas imágenes creadas con Inteligencia Artificial