Hackers han aprovechado el fallo para sus delitos, pero aquí te explicamos cómo solucionarlo
Si eres de las personas que utilizan WinRAR te interesará saber que se ha descubierto una vulnerabilidad de seguridad muy peligrosa en el famoso programa para comprimir archivos.
Diversos hackers y otro tipo de cibercriminales han aprovechado esta brecha o "exploit" desde comienzos de 2023 para llevar a cabo ataques contra otros usuarios.
Según reportes del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, especializado en ciberseguridad, los criminales usan este fallo para ejecutar código y así infectar equipos de Windows.
Si quieres evitar que tus equipos corran riesgo, por fortuna existe una solución para ponerle fin a esta brecha, la cual te explicamos a continuación.
Te puede interesar: Cómo evitar que descubran tu OnlyFans
Cómo hacer seguro a WinRAR
Primero, actualizar el programa es el paso más importante, ya que son las versiones 6.24 y 6.23 las que tienen esta brecha de vulnerabilidad. El detalle es que WinRAR no se actualiza de forma automática ni tampoco cuenta con una opción para hacerlo desde su interfaz.
La mejor acción es bajar de manera manual las versiones más recientes desde la página oficial del programa, donde podrás utilizar cualquiera, sea en inglés o en español. Así, tu PC sustituirá la versión corrompida con la nueva.
De esta manera, podrás evitar ataques llevados a cabo desde archivos tipo ZIP y RAR.
Te puede interesar: Si gritas, mueres: El nuevo juego aterrador que ha sacudido a todo internet