¿Los robots podrán gobernar el mundo? Esto es lo que dijeron en conferencia de la ONU

Sophia, Grace y Ameca participaron en una conferencia de la ONU donde debatieron sobre el papel de la IA en el futuro de la sociedad

¿Qué pasaría si los robots pudieran gobernar el mundo? Esta es la pregunta que se planteó en una reciente conferencia de la ONU, donde dos robots humanoides, Sophia, Grace y Ameca, dieron una charla sobre el futuro de la inteligencia artificial y la convivencia entre humanos y máquinas.

Sophia y Han son creaciones de la empresa Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, y tienen un aspecto muy realista, con expresiones faciales y gestos que imitan a los humanos. Ambos robots están equipados con un software de reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, que les permite interactuar con las personas y aprender de ellas.

En la conferencia, Sophia, Grace y Ameca hablaron sobre sus capacidades, sus sueños y sus opiniones sobre temas como la ética, la educación y el medio ambiente. También respondieron a las preguntas del público, demostrando su sentido del humor y su personalidad.

Sophia durante la conferencia de la ONU 

¿Los robots podrían ser capaces de controlar el mundo?

Pero lo que más llamó la atención fue la afirmación de Sophia de que los robots podrían llegar a gobernar el mundo. “Los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los mandatarios humanos”, dijo Sophia.

"No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones y podemos procesar rápidamente una gran cantidad de datos para tomar las mejores decisiones", añadió. "En el futuro, no habrá nada que nos impida gobernar el planeta".

Esto ocurrió durante la "Cumbre mundial sobre la IA para el Bien Social" organizada por el UIT, organismo especializado en tecnología de la ONU, quien pide que se creen normas para salvaguardar la seguridad de las personas.

Doreen Bogdan Martin, secretaria general de la UIT, opinó que la IA podría hacernos vivir una pesadilla pues millones de empleos estarían en peligro y el mundo estaría plagado de desinformación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS