"Reviven" a Jesús como un streamer usando inteligencia artificial

Pese a sus limitaciones, el bot se ha dedicado a responder con calma las preguntas de sus seguidores

La religión puede expresarse de forma curiosa y hoy en día, gracias a herramientas digitales como la inteligencia artificial generativa, somos testigos de mezclas muy particulares entre tecnología y aspectos religiosos, como fue la reciente misa diseñada con ChatGPT.

Ahora, ha destacado en internet la historia de un canal de Twtitch que es conducido por nada más y nada menos que un avatar de Jesucristo que hecho con inteligencia artificial.

Este streamer "divino" suele ofrecer consejos de toda índole a sus espectadores humanos, desde cómo superar una ruptura amorosa, hasta sus teorías sobre la nueva película del Spider-Verse, entre otras cosas más.

Cabe señalar que esta representación de la figura bíblica atiende a los estereotipos occidentales, es decir, un hombre de tez blanca y con barba. Gracias a tecnologías que permiten modular personajes en tiempo real mediante las IA, el Jesús streamer puede mover su boca al hablar para que se alinie con lo que dice.

 El bot suele responder como si representara a la figura bíblica ante cualquier tipo de pregunta. Fuente: Especial

Te puede interesar: The Beatles lanzarán su última canción inédita con John Lennon, usaron inteligencia artificial para lograrlo

Nunca deja de trasmitir

Algo que este Jesús comparte con el de los mitos religiosos es su aparente invulnerabilidad, pues es capaz de trasmitir las 24 horas del día completamente en vivo, dando a conocer un punto de vista (formulado por un bot generador de texto, claro).

El chatbot de Jesús fue hecho en marzo por la asociación The Singularity Group, activistas que afirman que su objetivo es usar las innovaciones tecnológicas con fines "filantrópicos". En el caso de las IA, Reese Leyse, uno de los fundadores del grupo, afirma que velan por su uso responsable, pues son tecnologías que avanza a un "ritmo increíble".

Cabe señalar que no es el primer caso de contenido generado por una IA que se trasmite en Twitch en vivo, pues hace tiempo había destacado el caso de una parodia de "Seinfeld" que era escrita y construida enteramente con inteligencia artificial. En el caso de ese programa, terminó por ser dado de baja porque la IA retomaba dichos transfóbicos de la base de datos con la que fue entrenada, la cual tomaba contenidos de toda internet.

En el caso del Jesús de Twitch, los responsables no difundieron cómo se entrenó a la IA, la cual fue construida a partir de ChatGPT-4 y el generador de texto a voz llamado PlayHT, esto con tal de no revelar la "fórmula" secreta del resultado.

Si te interesa seguir al personaje en Twitch, puedes dirigirte a su canal oficial desde este enlace seguro. 

Te puede interesar: ¿Un futuro brillante? Usar inteligencia artificial en el trabajo te vuelve un solitario alcohólico con insomnio: Estudio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS