Será para uso exclusivo de su personal
De acuerdo a varios reportes, Samsung estaría trabajando en una herramienta de inteligencia artificial generativa muy similar a ChatGPT o a Bard de Google, la cual será usada únicamente por los empleados de la compañía tecnológica, reportó The Investor.
La empresa de Corea del Sur tiene planes de que sus trabajadores puedan aprovechar al máximo las ventajas de una IA generadora de contenidos, algo que experimentó este año con ChatGPT de OpenAI.
Samsung se retractaría del chatbot de su competidor luego de que algunos de sus empleados filtraran información restringida sobre sus semiconductores y otra información sensible al usar el servicio del bot de OpenAI. Ante este fiasco, Samsung prohibió entre su personal el uso de ChatGPT para trabajos relacionados con la empresa.
Te puede interesar: The Beatles lanzarán su última canción inédita con John Lennon, usaron inteligencia artificial para lograrlo
Por ello, la solución de Samsung sería utilizar una de estas herramientas diseñada por ellos mismos y con el propósito de que sea usada por sus trabajadores, según fuentes anónimas con conexión al tema. La noticia habría sido presuntamente confirmada por Kye Hyun Kyung durante una clase magistral en la en la Universidad de Yonsei en Seúl el viernes.
La IA de Samsung sólo podría utilizarse en los servidores de la compañía, los cuales contarían medidas de seguridad para evitar filtraciones (como estar adheridos dentro de un circuito cerrado).
Con esta IA generativa, Samsung busca que sus empleados puedan ofrecer mejores productos a un ritmo acelerado y en el largo plazo, quizás lanzar un competidor a ChatGPT que pueda personalizarse para los usuarios con dispositivos Samsung.
Te puede interesar: La inteligencia artificial de Google reconocerá a quienes salgan de espaldas en una foto