Con solo subir una foto de tu rostro, puedes descubrir si hay alguien en el mundo que se parezca a ti y contactarlo si quieres.
Con una población de más de 8 mil millones de personas, es posible que haya alguien que comparta tus rasgos faciales, aunque no tengas ningún parentesco con él o ella. Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, puedes descubrir a tu gemelo perdido con solo subir una foto a una plataforma web.
Se trata de Twin Stranger, un sitio web creado en Irlanda que utiliza un algoritmo de reconocimiento facial para comparar tu imagen con la de millones de usuarios registrados y mostrarte las coincidencias más cercanas. Así, puedes conocer a personas que viven en otras partes del mundo y que tienen un parecido sorprendente contigo.
¿Cómo funciona?
Para usar este servicio, solo tienes que ingresar a https://twinstrangers.net/ y subir una fotografía clara y nítida de tu rostro, sin filtros ni gestos. Luego, debes completar un formulario con tus datos básicos, como correo electrónico, país y género, y crear un nombre de usuario y contraseña.
Después, debes pagar una pequeña cantidad por cada búsqueda de IA que quieras realizar. Cada crédito tiene un costo de menos de 50 centavos de dólar (menos de 10 pesos mexicanos) y puedes pagar con tarjeta o Paypal. Con cada crédito, puedes acceder a más de 100 resultados de posibles gemelos.
Si no estás satisfecho con los resultados o no encuentras a nadie que se parezca a ti, puedes subir más fotos o esperar a que se registren más personas en la plataforma. También puedes optar por no pagar y solo esperar a que alguien te contacte si le pareces su gemelo.
Conecta con tu gemelo y comparte tu experiencia
Cuando encuentres a alguien que te llame la atención, puedes agregarlo a la carpeta “Mis gemelos” y enviarle una solicitud de conexión. Si la otra persona acepta, podrán intercambiar sus correos electrónicos y comunicarse directamente. Sin embargo, no hay garantía de que recibas una respuesta.
Twin Stranger asegura que respeta la privacidad y la seguridad de sus usuarios y que no almacena los datos de las tarjetas de crédito. Además, utiliza un sistema de encriptación para proteger las comunicaciones.
Si quieres probar esta curiosa herramienta de IA y ver si tienes un gemelo perdido en el mundo, visita su página web o su Facebook, donde podrás ver algunas de las coincidencias más asombrosas que ha encontrado.
Te puede interesar: Cómo hacer canciones con Inteligencia Artificial en tu computadora