De estas, 23 requirieron ser llevadas a un hospital para recibir atención médica
Este miércoles treinta y cinco personas sufrieron heridas luego de que un navío de 215 pies de tamaño (76 metros), alguna vez perteneciente a Paul Allen (cofundador de Microsoft), se precipitara sobre el puerto imperial de Leith, Edinburgo, Escocia, debido a vientos recios, reportó TDM.
Los servicios de emergencia se apresuraron al área luego de recibir informes de que el barco RV Petrel se había inclinado sobre la bahía. Por lo regular, el navío es utilizado para rastrear navíos históricos.
Imágenes de la impresionante embarcación ladeada a un costado de manera accidentada recibieron una fuerte atención por parte de internautas en redes sociales.
Te puede interesar: Foto viral de "murciélago gigante" causa terror en redes
23 personas tuvieron que ir a emergencias
Del número de heridos, 23 tuvieron que ser trasladados a tres hospitales locales distintos para recibir atención adicional.
El servicio de ambulancias de Escocia envió cinco de sus vehículos, así como una ambulancia aérea y tres equipos de especialistas en traumas, mientras que la guardia costera envió a una flotilla de su personal al incidente.
El informe policíaco reportó una llamada de emergencia para acudir cuanto antes a Leith a alrededor de las 8:29 de la mañana. No se reportaron casos de gravedad.
De acuerdo con el conductor del vehículo, Adam McVey, la nave fue soltada durante una ráfaga de vientos fuertes, describiendo además el suceso como "terrorífico" para todos los miembros abordo.
Las autoridades locales se encuentran investigando la situación junto con la empresa responsable del manejo del puerto, si bien no hay más información sobre por qué ocurrió el percance.
Cabe señalar que el RV Petrel alguna vez perteneció al estado del empresario Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates. Los representantes de Allen dejaron de tener control del navío en 2020 y el año pasado fue vendido a un particular, según el medio británico.
Te puede interesar: VIDEO: Camión descontrolado casi atropella a actor en pleno rodaje, lo esquivó de milagro