El presidente López Obrador pidió a Mark Zuckerberg no apostar al lucro y no permitir el uso de bots.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha decidido unirse a la nueva red social Threads, la nueva aplicación de microblogging lanzada por Meta, y en su primer mensaje realizó un llamado al multimillonario Mark Zuckerberg, dueño de la empresa, para que evite el uso de bots y la manipulación en la red social.
“Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: Ojalá esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de ‘bots'”, escribió López Obrador en su primer mensaje en Threads.
“Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, agregó.
Sin embargo, el presidente de México ha sido señalado con anterioridad por la existencia de “bots”, en Twitter y otras redes sociales, que operan con la misión de elevar su imagen y criticar a sus opositores.
La participación del presidente en Threads puede indicar su interés en explorar nuevas plataformas de comunicación en línea y diversificar su presencia en las redes sociales. Sin embargo, algunos críticos han señalado la ironía de su llamado a evitar el uso de bots, considerando las acusaciones previas en su contra.
Te puede interesar: Elon Musk reacciona al lanzamiento oficial de 'Threads', el nuevo rival de Twitter