Los memes de usuarios que quieren abandonar Twitter no han dejado de circular desde que Elon Musk les dio un ultimátum a sus empleados.
Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, les envió un correo a su empleados donde les dio un ultimatum para que decidieran si querían ser parte del nuevo "Twitter 2" o renunciar con tres meses de sueldo pagados.
"Twitter 2" será "extremadamente hardcore" indicó el directivo, por lo que les advirtió a sus trabajadores que deberán trabajar largas jornadas y bajo una gran presión. En el correo venía incluido un botón de "Sí" que podían oprimir quienes decidieran quedarse en la compañía.
Sin embargo, alrededor de 7 mil empleados decidieron renunciar entre los que se incluyen trabajadores del área de seguridad, privacidad y líderes de confianza. Si esto no fuera poco, también se encontraron reportes de que mensajes y ciertas cuentas de Twitter de los empleados estaban siendo monitoreadas para atrapar a quienes hicieran comentarios sobre Elon Musk.
El ingeniero Nick Morgan escribió en su cuenta de Twitter que lo despidieron por no mostrar lealtad al 100% a la nueva administración y que escuchó que lo mismo le pasó a otros empleados.
Usuarios deciden abandonar Twitter
La convocatoria de Elon Musk de renunciar a Twitter iba dirigida a los empleados, sin embargo, los usuarios de Twitter también decidieron abandonar la plataforma como rechazo a las actitudes y decisiones que Elon Musk ha tomado.
Los usuarios compartieron memes para despedirse de Twitter donde lamentaban que tuvieran que abandonar la plataforma y se preguntaban a qué red social se mudarían pues ni Instagram, ni Facebook ni Reddit cumplen la misma función de servir de intermediario ante emergencias sobre todo cuando alguna red social se cae o cuando ocurre un sismo.
Los memes se popularizaron con los hashtags #RIPTwitter #Twitter 2" y #TwitterDown.