El famoso grupo de hackers filtró acuerdos, transferencias, documentos y acuerdos comerciales de las altas esferas.
Anonymous le declaró la guerra cibernética a Rusia el pasado 25 de febrero, un día después de que sus Fuerzas Armadas invadieran Ucrania y comenzara el conflicto bélico entre ambos países.
El grupo de hackers cumplió su amenaza y ha hackeado el Banco Central de Rusia, filtrando datos que habían permanecido ocultos por el Gobierno, millones de documentos y alrededor de 28 GB de información confidencial.
¿Qué se encontró en la información filtrada del Banco Central de Rusia?
La información filtrada por Anonymous reveló transferencias, secretos comerciales de oligarcas rusos, informes económicos clasificados, acuerdos comerciales con otros países, declaraciones, información de los simpatizantes del país que están registrados, videoconferencias y programas que podrían comprometer a las altas esferas, así como a Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Te puede interesar: Joven universitario rastrea los movimientos de los aviones de oligarcas rusos y los publica en Twitter
¿Por qué se realizó el ataque?
Anonymous realizó el ataque porque acusan a Putin de ser “un asesino de niños” ya que en Ucrania han muerto alrededor de 136 menores, además, han fallecido miles de personas a causa de los ataques a instituciones donde se encuentra gente inocente. Los hackers opinan que Putin es un “mentiroso, un dictador, un criminal de guerra, un asesino de niños”.
Miles de civiles inocentes han sido asesinados por orden de Putin en Ucrania, cientos de miles se han visto desplazados, se han bombardeado hospitales, escuelas y refugios, niños han perdido sus familias y familias han perdido sus niños”, señalan.
Otros ataques de Anonymous a Rusia
El grupo de hackers anunció que se encargará de revelar todos los secretos del presidente y se espera que haya otros ataques. Anteriormente, ya había realizado una intervención contra la emisora Russia Today (RT) y ataques contra el Ministerio de Defensa ruso y otras páginas relacionadas con el gobierno.
Vladímir Putin, ningún secreto está seguro, estamos en todos los lugares: en tu palacio, donde comes, en tu mesa, en tu dormitorio”.
Te puede interesar: Rusia planea legalizar la piratería luego de que empresas lo vetaran