Anonymous publicó que está “oficialmente en ciberguerra contra el gobierno ruso”.
Anonymous, el movimiento internacional de ciberactivistas, informó que ya se encuentra trabajando en ataques cibernéticos contra Rusia para apoyar a Ucrania.
La “guerra cibernética” de Anonymous contra Rusia ya comenzó, pues se realizó un ataque contra la emisora Russia Today (RT) este jueves. Además, se reportó que el sitio web del Ministerio de Defensa ruso se había caído y que otras páginas relacionadas con el Gobierno también resultaron afectadas.
Te puede interesar: Activistas hackean la red ferroviaria de Bielorrusia para evitar guerra entre Rusia y Ucrania
Anonymous le declara la guerra a Rusia a través de Twitter
"Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa", escribió este jueves a través de la cuenta de Twitter @YourAnoneOne donde aclaró que su principal objetivo es atacar las operaciones del Gobierno ruso, pero que es probable que también tomen acciones contra el sector privado.
El colectivo informó que su propósito es lograr la paz y que lo único que quieren es “un futuro para toda la humanidad”. Las cuentas de Anonymous utilizan los hasthatg #OpRussia y #OpKremlin en Twitter para informar sobre sus ataques contra Rusia.
¿Cómo fueron los ataques de anonymous a Rusia?
Anonymous realizó un Ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS por sus siglas en inglés) este jueves, según informó en un comunicado la emisora estatal rusa (RT). Este tipo de ataques consisten en saturar el tráfico de un sitio para lograr que se bloquee y se desconecte de la red o que el servicio se suspenda temporalmente. RT detectó que provenía de alrededor de 100 millones de dispositivos y que la mayoría eran de Estados Unidos.
Los servicios de la emisora se reanudaron este viernes y ya se encuentran funcionando como normalmente.
La segunda intervención que realizó Anonymous se trató también de un DDoS que se realizó contra los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores e Interior de Ucrania.
Te puede interesar: Comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania y los usuarios corrieron a Flightradar