Equipos del plantel fueron utilizados para minar criptomonedas. Se está realizando una investigación para descubrir a los culpables.
La Policía Cibernética de San Luis Potosí descubrió una red de minado de criptomonedas en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
La información salió a la luz después de que Patricia Álvarez Escobedo, directora del plantel, solicitara una revisión de los equipos informáticos después de que comenzaran a presentar problemas.
Te puede interesar: Ucrania legaliza el uso de criptomonedas para impulsar su economía durante la guerra con Rusia
Se utilizaron equipos del plantel para hacer el minado de criptomonedas
Se descubrió que dos equipos y dos servidores del plantel que cumplían con los requisitos requeridos para el minado de criptomonedas estaban siendo utilizados para generar ganancias a través de esta práctica.
Uno de los equipos tenía un procesador Intel i5 10600K y dos módulos de 8 GB de RAM, mientras que ambos contaban con una cartera digital donde se guardaba el dinero. Se estima que pudieron alcanzar hasta los tres millones de pesos.
¿Es ilegal haber minado criptomonedas desde el Conalep?
El Conalep presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se castigue a los responsables. Minar criptomonedas no es ilegal, pero al haberse realizado en una institución que es propiedad del gobierno, se trata de una actividad ilegal porque además se requieren grandes cantidades de energía para hacerlo.
Si tú cuentas con el equipo y los recursos para hacerlo, no tendrías por qué meterte en ningún problema, pero si recurres a prácticas ilegales, puedes llegar a meterte en ciertos problemas.
Te puede interesar: Kim Kardashian y Maywether demandados por estafa con criptomonedas