Instagram cuenta con la opción para evitar recibir notificaciones de llamadas y videollamadas. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos.
Instagram integra una serie de opciones que permiten aumentar la privacidad en las publicaciones, conversaciones o reacciones privadas. Además, es posible hacer uso de la sección “Direct” para realizar llamadas o videollamadas aún con desconocidos.
Las videollamadas en Instagram funcionan de manera similar a WhatsApp o Facebook Messenger. No obstante, el problema que lo caracteriza es que no hay algún aviso que indique si estás seguro de proceder con la acción o no. También suele pasar que uno ejecuta una llamada sin querer o que otra persona te la haga y te interrumpa.
Es importante que sepas que, si quieres que una persona en específico no pueda contactarte, debes bloquearla de manera individual. Así, tampoco podrá escribirte o ver el contenido que subas a tu cuenta.
Por el momento, no es posible que bloquees de forma general la función de videollamadas o llamadas, pero sí puedes desactivar sus notificaciones, que en la práctica tiene el mismo efecto. Sigue estas instrucciones:
- Ve a Instagram
- Toca tu perfil
- Pulsa en el ícono de las tres líneas
- Toca en configuración
- Ve a ajustes
- Pulsa en Notificaciones
- Busca la opción Llamadas y mensajes directos
- Verás distintos apartados, busca Chats de video y desactívalo.
También puedes hacer el bloqueo por cada usuario, ya sea que quieras evitar que te llame por video o de la forma tradicional. Para ello pulsa en el chat de la persona desde la sección Direct. Al tocar su nombre por breves segundos emergerán las opciones "eliminar", "silenciar mensajes" y "silenciar notificaciones de llamadas". Elige la opción más conveniente para ti.
Te puede interesar: Multan con 402 MDD a Instagram por mala administración de datos de menores de edad