Usuaria compartió un video donde su producto de Shein le llegó con un mensaje de ayuda escrito con una supuesta letra de un niño.
El ‘fast fashion’ o “moda rápida” ha causado polémica en redes sociales después de que usuarios publicaran a través de videos de TikTok etiquetas donde los empleados de Shein envían mensajes pidiendo ayuda.
“Ayúdame”, “SOS”, “Tengo dolor de muelas”, “SOS” o “Socorro” son algunos de los mensajes que se han encontrado donde se denuncian las condiciones laborales de explotación que sufren los trabajadores de esta y otras marcas de ‘fast fashion’, quienes también son niños.
Este es el mensaje que usuaria de TikTok encontró en una etiqueta
Los trabajadores de Shein tienen una jornada laboral de más de 75 horas, solo cuentan con un día libre al mes y tienen un salario muy bajo, lo cual es un claro ejemplo de explotación y según información de GreenPeace, también llevan a cabo la explotación infantil y el trabajo forzado.
Hoy te contamos el caso de @mattessss quien compartió un TikTok donde mostró cómo un producto que encargó en Shein le llegó con una nota pidiendo ayuda con una supuesta letra de niño que dice 'help' y en malas condiciones.
Shein le responde el TikTok
Shein le envió un mensaje a @mattessss para decirle que su video contiene desinformación y que quieren hablar con ella para abordar los reclamos incorrectos. Además le pidieron que se comunicara directamente con la empresa.
La usuaria subió otro video de TikTok para mostrar el mensaje y aprovechar para decirles que cuenten la verdad sobre lo que pasa en su empresa.
Te puede interesar: Niña víctima de tiroteo en Texas quería hacerse viral en TikTok y su familia le cumple su sueño