Esta es una opción interesante para cuando te encuentras en un lugar que no quieres mostrar o simplemente para darle otra apariencia a tus videollamadas.
Para poder utilizar esta función, primero debes habilitarla a través de la configuración de tu cuenta:
- Entra en la página web de Zoom y pincha en “Mi cuenta”, botón situado en la esquina superior derecha.
- En el menú de opciones de la izquierda, pincha en “Configuración”.
- En el menú de opciones que aparece debajo de Reunión, pincha en “En la reunión (Avanzada)”.
- Busca la opción “Fondo virtual” y habilítala desplazando el botón hacia la derecha.
Una vez activado el Fondo virtual desde los ajustes de tu cuenta, podrás reemplazar el fondo de tu videollamada con la imagen que tú elijas. Para hacerlo, deberás tener la versión de escritorio de Zoom y seguir los siguientes pasos:
- Abre la versión de escritorio de Zoom y pincha en el botón del engranaje, situado en la esquina superior derecha, debajo de tu foto de perfil.
- Se abrirá la ventana de Configuración. En el menú de opciones de la izquierda, pincha en Fondo virtual.
- Como puedes ver, Zoom te ofrece 3 fondos predeterminados para tus videollamadas. Pincha en uno de ellos para ver cómo quedaría tu imagen delante de ellos. Al seleccionarlo, ya quedará configurado como fondo para tus próximas videollamadas.
Finalmente, también puedes añadir tus propias imágenes para establecerlas como fondo de videollamadas de Zoom. Para ello, pulsa en el botón + que aparece encima de los fondos predeterminados que te ofrece la plataforma. Al hacerlo, podrás buscar entre las carpetas de tu ordenador y agregar las imágenes que quieras.