Las historias de Instagram pueden mostrarse para todos menos para ese contacto que tú elijas.
Las historias de Instagram te permiten compartir fotos, videos o reels de tus momentos favoritos aunque también puedes utilizarlas para publicar algún pensamiento o aviso con su función “Crear”, tomar un Boomerang, hacer un ‘Layout’ con diferentes capturas o simplemente usarlas para publicar memes que se borran a las 24 horas de haberlos subido.
Hay contenido que puede resultar ofensivo para ciertas personas o que no quieres que lo vean porque podrías meterte en problemas, por lo que Instagram cuenta con una función con la que puedes “Ocultar tu historia a” ciertos contactos como tus jefes, compañeros de trabajo o a algún contacto molesto si crees que tu historia podría incomodarle.
Cómo ocultar tu historia de Instagram a un seguidor en específico paso a paso
Ocultar la historia de Instagram a un contacto en específico es muy sencillo, lo único que debes hacer es seguir estos pasos:
- Una vez que hayas publicado la historia, haz clic en el ícono “Más” de los tres puntos que se encuentra en la parte inferior izquierda.
- Selecciona “Configuración de la historia”.
3. En el apartado “Ocultar historia a” presiona donde dice “O personas”.
4. Te aparecerá un listado de tus seguidores y podrás elegir quiénes son los contactos a quienes quieres restringirles tus historias.
Listo. Los contactos que seleccionaste ya no podrán ver tus historias, sin embargo, esta configuración es reversible y si quieres que las vuelvan a ver solo deberás seguir el mismo procedimiento, pero volver a seleccionar su nombre para quitarlos de la lista.
Te puede interesar: Instagram: como grabar historias sin usar las manos