Esto es lo que debes hacer para proteger tu cuenta de WhatsApp en caso de perder tu celular o ser víctima de un robo.
Los celulares se han convertido en dispositivos de gran utilidad y de gran valor monetario como personal, por lo cual representan un objetivo de interés para los asaltantes que roban los teléfonos para venderlos a comerciantes que operan en un mercado negro de dispositivos móviles.
Por lo tanto, la gran mayoría de los usuarios de teléfonos móviles son vulnerables a un robo mientras transitan por las calles de la ciudad.
Es por este motivo que te mostraremos lo que debes hacer para proteger tu cuenta de WhatsApp en caso de robo, ya que esta aplicación almacena una enorme cantidad de información privada del usuario.
WhatsApp ofrece diferente método para proteger las cuentas de usuarios en caso de pérdida o robo. Aquí, en Todo Digital te mostramos los pasos a seguir.
Métodos para proteger una cuenta de WhatsApp en caso de robo
1. Llamar a tu operadora telefónica (Movistar, Claro, Entel, etc.) para pedirles que bloqueen tu tarjeta SIM
De esta manera el ladrón no podrá verificar la cuenta de WhatsApp, ya que será necesario que reciba un código de activación (de cuatro dígitos) a través de un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica.
Esto ayudará a que no haya manera de verificar la cuenta desde ese dispositivo móvil, ya que para que esto ocurra es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada para hacer efectiva la verificación.
2. Envía un correo electrónico al soporte técnico de WhatsApp
Otro método simple pero efectivo es enviar un correo electrónico a Meta informando que fuiste víctima del robo de tu smartphone. Solo debes escribir a support@whatsapp.com e incluir la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. También debes añadir tu número de celular con su dígito internacional.
3. Ingresa a tu cuenta desde otro equipo
Si tienes la oportunidad de acceder a otro equipo, procede a hacer los trámites para que tu operador te dé una nueva tarjeta SIM, pero con el mismo número. Una vez que hagas esto, abre tu cuenta de WhatsApp; al hacerlo, la anterior se desactivará de forma automática.
¿Qué pasa cuando una cuenta de WhatsApp es desactivada?
Es importante entender que una cuenta desactivada no se elimina por completo, esto solo ocurrirá después de 30 días de inactividad. Sin embargo, mientras pasa este periodo de tiempo nuestros contactos aún podrán ver nuestro perfil, además de enviarnos mensajes por lo que, si decides reactivar tu cuenta con el mismo número, recibirás todo el contenido cuando esté habilitada nuevamente.
Te puede interesar: ¿Qué es WhatsApp rosa y como funciona?