Con estas opciones activadas tendrás una mayor seguridad al momento de enviar un correo electrónico y solucionar el error.
Enviar un correo electrónico por equivocación puede ser un desliz bastante común, o de pronto te diste cuenta que escribiste algo al y debes remediarlo. En la mayoría de las ocasiones solo pides una disculpa, pero los usuarios que usan Microsoft Exchange pueden eliminar un correo ya enviado directamente de la bandeja de los usuarios que aún no lo leen.
Para quienes tienen una cuenta de Gmail, Outlook, Hotmail y mas no es posible hacer esto de la misma manera, pero sí hay forma de detener un correo electrónico “enviado” si reaccionamos rápido.
¿Cómo funciona este truco?
Google y Microsoft han activado una especie d seguro que te da unos segundos para eliminar un correo electrónico enviado, pero no es que estén eliminado ese correo de la bandeja de entrada de todos los destinatarios, sino que en realidad están pausando el envío del correo en los servidores durante unos segundos.
Te recomendamos tener activada esta opción para evitar un accidente en el trabajo y que las emociones o la rapidez de la situación no te jueguen una mala pasada.
Para activar esta opción en Gmail debes hacer lo siguiente:
- Dirígete al engrane de Gmail en la esquina superior derecha y abre las configuraciones.
- Ahora presiona sobre “Todos los ajustes” y ve a la pestaña “General”.
- Busca la opción “Deshacer el envío” y selecciona el tiempo que quieres tener para poder cancelar un envío, este puede ser de 5 a 30 segundos.
En el caso de Outlook debes hacer lo siguiente:
- En la esquina superior derecha, haz clic en el engrane y luego ve a la opción que dice “Ver toda la configuración de Outlook”.
- Busca la pestaña “Redactar y responder” y después dirígete a la sección “Cancelar envío”.
- Ahora establece el tiempo, aquí solo se puede hacer por 5 o 10 segundos.
Con estas opciones activadas tendrás una mayor seguridad al momento de enviar un correo electrónico y solucionar el error.